El RCNT organiza el Día de Canarias-Campeonato de Canarias de Optimist-Naviera Armas PDF Imprimir E-Mail
viernes, 27 de abril de 2012

 En juego, la clasificación para el Campeonato de España de esta categoría

Santa Cruz de Tenerife acogerá, en los próximos 26 y el 27 de mayo, la disputa del Día de Canarias-Campeonato de Canarias Clase Optimist-Naviera Armas. La cita, que está organizada por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), en colaboración con la Federación Canaria de Vela y Naviera Armas, es clasificatoria para el Campeonato de España de esta categoría.

El cómputo global de los resultados tanto de este Campeonato de Canarias, como de la Copa de Canarias, celebrada en Gran Canaria, además del clasificatoria de Fuerteventura, determinarán los trece componentes que conformarán la selección canaria que acuda al Campeonato de España, que tendrá lugar entre el 19 y el 25 de junio en Cambrils (Tarragona).

La entidad nauta estará representada por un total de 30 regatistas, entre los que destacan Marcos González y Alfonso Fernández, que recientemente formaron parte de la expedición canaria que se trasladó a aguas alicantinas para la disputa de la Copa de España de Optimist.

Junto a ellos Iván Elejabeita, que se quedó a las puertas de dicho campeonato y que el pasado fin de semana se proclamó vendedor del Trofeo Primavera 2012. Beatriz Muiños y Carlos Pavillard son otros de los componentes del Náutico que optan a hacerse con el triunfo en esta prueba.

La organización de este Campeonato de Canarias de Optimist prevé una participación total entre 120 y 140 regatistas. La provincia de Santa Cruz de Tenerife estará representada por el anfitrión RCNT, además del Club de Mar Radazul, el Club de Vela Eolo, La Escuela Municipal de Guía de Isora y Centro Insular de Deportes Náuticos de La Palma.

Por su parte, los clubes de Las Palmas de Gran Canaria que se darán cita en esta prueba son: Real Club Náutico de Gran Canaria, Club de Regatas Suroeste de Mogán, Club de Regatas Pujamen y Club de Regatas Isla del Viento, ambos de Fuerteventura, y los equipos conejeros del Real Club Náutico de Arrecife y Escuela Municipal de Yaiza.

 



 
< Anterior   Siguiente >

Otras noticias