Alfonso Fortuny, cuarto en la Copa de España de Láser 4.7 PDF Imprimir E-Mail
martes, 01 de mayo de 2012
Image

El Regatista del Club de Mar Radazul se erige en la gran sorpresa de la competición     

Santa Cruz de Tenerife, 1 de mayo de 2012.- Alfonso Fortuny (Marina La Palma y Spar) ha concluido cuarto en la Copa de España de Láser 4.7 que finalizó este martes en aguas de Catagena. El regatista del Club de Mar Radazul ha sorprendido superando en la clasificación a muchos de los favoritos a pelear la victoria.

El navegante palmero se ha mostrado muy regular a lo largo de las dos jornadas de competición, adaptándose perfectamente a las complicadas condiciones meteorológicas con las que se ha competido en la costa murciana. El domingo, primer día de pruebas, no se pudo salir al mar debido al fuerte viento. El lunes se completaron cuatro mangas y este martes dos más. Tanto el 30 de abril como este 1 de mayo el viento osciló entre los seis y los ocho nudos.

Fortuny ha tenido la habilidad de sacar el máximo rendimiento a su barco frente a los casi 120 competidores inscritos. Comenzó con un prometedor tercer puesto, para luego hacer un 21 y un 12. Acabó el lunes con su única victoria parcial del campeonato. Este martes continuó en su línea de regularidad con un undécimo y un quinto lugar.

La victoria en esta Copa de España ha sido para el grancanario Nahuel Rodríguez, seguido por el andaluz Raúl Sánchez y el valenciano Héctor Domínguez.

La cita estuvo organizada por el Real Club Regatas de Cartagena y la Real Federación Española de Vela, contando con la colaboración de la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Asociación Española de la Clase Láser Internacional.

Alfonso Fortuny tiene previsto tomar parte en el Campeonato de Europa de la categoría, que tendrá lugar el próximo mes de agosto en Austria.


 
< Anterior   Siguiente >

Otras noticias