Eva González buscará nuevas metas en el mundo de la vela PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 02 de mayo de 2012
Image

La regatista tinerfeña  se quedó a las puertas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Santa Cruz de Tenerife, 02 de mayo de 2012.- Tras el revés que ha supuesto para Eva González su no presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la regatista tinerfeña se replanteará, en los próximos meses, su futuro en el mundo de la vela.

Todo ello llega tras la designación, por parte de la Real Federación Española de Vela (RFEV), de la embarcación gallego-asturiana comandada por Tamara Echegoyen, como el equipo de la categoría “Match Race” que representará a España en las mencionadas olimpiadas.

Eva González se ve obligada ahora a cambiar de categoría tras la decisión tomada por parte de la federación internacional ISAF de eliminar el “Match Race” femenino de las modalidades deportivas de vela que competirán en las olimpiadas de Río 2016.

“Mi vida siempre ha estado ligada al mundo de la vela y quiera continuar practicando este deporte, que tantos buenos momentos me ha dado. Sin embargo, cuestiones personales, añadidas a las modificaciones hechas por la ISAF y que me obligan a cambiar de clase, hacen replantearme mi futuro. Todo dependerá de los nuevos retos y oportunidades que me salgan a partir de ahora”, explica la chicharrera.

Respecto a la Semana Olímpica Francesa, disputada la semana pasada, en la que se decidía, junto con el resultado del Trofeo Princesa Sofía, el equipo que representaría a España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la regatista tinerfeña manifestó: “Llegamos a Hyeres con el objetivo de hacerlo lo mejor posible, tras el varapalo que supuso quedar en la duodécima posición en el Trofeo Princesa Sofía. Era nuestra última oportunidad de ganarnos el pase para las olimpiadas”.

Eva González añade que “el quinto puesto es algo destacado, teniendo en cuenta que se trataba de una prueba que contó con la participación de las mejores del mundo de esta categoría y con unas duras condiciones meteorológicas, con vientos de hasta 25 nudos. Ello demuestra que estábamos totalmente capacitadas para realizar un buen papel en los Juegos Olímpicos”.

La navegante isleña realiza un balance “positivo” del 2012, a pesar de no haber logrado la plaza para representar a España en las olimpiadas londinenses. “Ha sido una temporada dura pero de mucho progreso, por la fuerte presión que existía tanto por cumplir el objetivo de clasificar a España para los Juegos Olímpicos como por ver qué embarcación se haría con esa plaza. A pesar de no conseguir el pase para las olimpiadas, hemos demostrado que podemos estar entre las mejores del mundo y hemos recibido la felicitación de la Real Federación Española de Vela, quien se ha mostrado muy orgullosa de la gran campaña que hemos realizado”.

Respecto a la proposición de la RFEV de colaborar en la preparación preolímpica que realizará la embarcación de la viguesa Támara Echegoyen, la regatista tinerfeña manifestó: “Todo dependerá de la reunión que mantendrá la RFEV con las regatistas en los próximos días”.

< Anterior   Siguiente >