Javier Hernández, listo para el Mundial de Láser PDF Imprimir E-Mail
jueves, 03 de mayo de 2012
Image

El regatista del RCNT afronta la antepenúltima competición antes de Londres 2012

Javier Hernández (Real Club Náutico, CajaCanarias Banca Cívica, USP La Colina, Cabildo de Tenerife y Canaauto BMW) afronta desde este sábado el Mundial de Láser. La cita tendrá lugar en la localidad alemana de Boltenhagen. La competición es la antepenúltima antes de Londres 2012.
 
El navegante tinerfeño se desplazó hace días a Alemania para conocer en profundidad el campo de regatas. Hernández cuenta que “Boltenhagen es una pequeña localidad al norte del país, en el Mar Báltico. He entrenando aquí durante la última semana para familiarizarme con las condiciones del lugar”.

El Mundial de Láser durará una semana y la organización ha establecido un programa de 14 regatas. “El campo de pruebas está en una bahía. Hay poca ola. La previsión meteorológica apunta mucho frío”, apunta el regatistas que representará a España en los Juegos.

“Todos los Mundiales son difíciles. En este caso hay que tener en cuenta algunas circunstancias que harán más complicada aún la competición. Por un lado, estamos ante una cita de repesca para los países que no han logrado todavía la plaza olímpica. Por otro lado, buena parte de los regatistas están buscando ya el estado de forma idóneo para Londres. De hecho, quedan tres meses para los Juegos. Tras esta cita vendrá la Sail For Gold Regatta, que se disputará en Inglaterra, en el mismo campo de pruebas que acogerá la Olimpiada, y por último, el Campeonato de Europa”, comenta Javier Hernández.

“Buscaremos ir regata a regata. Este Mundial es muy largo y al final estarán arriba los que sean más regulares y lo que menos errores cometan. Personalmente afronto la competición muy seguro de mis posibilidades. Esa seguridad me la da he trabajo que venimos haciendo en los últimos meses. Venimos dando los pasos adecuados y precisos. Tengo muchas ganas de medirme”, añade el tinerfeño.


 
< Anterior   Siguiente >

Otras noticias