La bahía de Santa Cruz corona a los campeones del III Trofeo UNICEF PDF Imprimir E-Mail
martes, 08 de mayo de 2012
Image

La competición benéfica se celebró el pasado fin de semana bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife

‘Macaco’, ‘Libertad’, Francisco González, Alfonso Fortuny, Ignacio Colombo, Guillermo Aranaz, Alfonso Fernández y la dupla formada por Miguel Ángel del Rosario y Jorge Salamanca se proclamaron vencedores, en sus respectivas categorías, del III Trofeo UNICEF, competición benéfica celebrada el pasado fin de semana en la bahía de Santa Cruz bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT).

Casi un centenar de embarcaciones se dieron cita en la capital tinerfeña para tomar parte de una prueba que se celebró bajo el lema “Educación básica e igualdad entre géneros” y que contaba con la colaboración de UNICEF (United Nations International Children’s Emergency Fundation). La recaudación de las inscripciones fue donada a la organización.

 Durante el fin de semana, los navegantes encontraron viento Sur con subidas y bajadas de presión. Durante el sábado se celebraron dos regatas para las clases Optimist C, Optimist A y B, Láser 4.7, Láser Radial y Snipe, mientras que el domingo se disputaron tres mangas en Optimist C, una en Cruceros y otra en Optimist A y B.

El ‘Macaco’ de Lucio Pérez repitió triunfo en las Clases RI 1-3. La embarcación del RCNT acabó por delante del ‘Adidas-Tenerife’ de Alfonso Lasso y del ‘Maeña 7’ de Andrés Monje. La Clase RI-3 fue dominada por el ‘Libertad’, de Manuel Melini, en representación del Real Club Náutico de La Palma. ‘Achinet’ de Domingo Iglesias y ‘Matador’ de Cristóbal Amador le siguieron en la general.

Francisco González Sammarco (RCNT-Rooster Sailing–Islas Líneas Aéreas) ocupó la primera plaza en Láser Radial, seguido por Víctor Hernández, segundo y Sara Hernández, tercera. Todos ellos pertenecen al club organizador.

 En Láser 4.7, el triunfo fue para Alfonso Fortuny. Marco Lacoste y Silvia Morales fueron segundo y tercera, respectivamente. Todos los ocupantes del podio en esta clase eran del Club de Mar Radazul.

 Mientras, el club nauta copó las primeras plazas en Optimist. En ‘A’, triunfo claro de Alfonso Fernández, quien firmó dos primeros y un segundo para superar por cuatro puntos a su compañero de club, Carlos Pavillard. Tercer en la general fue Iván Elejabeitia, también del RCNT. En Optimist B, Guillermo Aranaz fue el más regular.

 El nauta Ignacio Colombo venció en la clase Optimist C tras un bonito duelo con Javier González, también del RCNT. González acabó la jornada del domingo firmando tres primeros puestos. El podio lo completó Javier González de Chaves, quien finalizó a un punto del segundo clasificado.

 Por último, la dupla formada por Miguel Ángel del Rosario y Jorge Salamanca se llevó el triunfo en la clase Snipe al firmar dos primeros puestos. En segundo lugar concluyeron Iosu Gabando y Eduardo Fernández, mientras que terceros fueron Andrés Muñoz y Antonio Aranaz, todos ellos representando al RCNT.

 Por otra parte, significar que esta prueba contó con la colaboración especial de Trofeos Linda, con la cesión de los 27 premios. Además, Naviera Armas sorteó un par de paquetes de dos pasajes más coche a cualquier destino interinsular. Apoyaron a la organización las firmas Salincharm, Aguas Fuente Alta y Libby's. Por otra parte, la Cruz Roja colaboró con la presencia de un equipo en el agua, coordinando con el comité de regatas la seguridad en la prueba.


El acto de entrega de premios a los ganadores tuvo lugar en la misma tarde del domingo. La ceremonia contó con la presencia del vicepresidente del Náutico, Eduardo Solís, además de representantes de UNICEF.


 
< Anterior   Siguiente >

Otras noticias