Alfonso Fernández, campeón de Canarias de Optimist PDF Imprimir E-Mail
lunes, 28 de mayo de 2012
Image

El regatista del RCNT estuvo acompañado en el podio por Luis Cabrera (RCNGC) y Elías Aretz (CRSM)

Alfonso Fernández se proclamó este domingo campeón de Canarias de la clase Optimist, después de terminar las cuatro mangas disputadas con sólo tres puntos. La prueba, que forma parte de los actos organizados con motivo del Día de Canarias, tuvo lugar este fin de semana en la bahía de Santa Cruz de Tenerife bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) y la colaboración del Gobierno de Canarias, las federaciones Canaria e Insular de Vela, Naviera Armas, el Club de Mar Radazul, Cruz Roja y Libby’s.

El regatista del RCNT-Toyota, de este modo, dominó el certamen de principio a fin, ganando la primera, segunda y cuarta regata (ocupó el segundo puesto en la tercera, resultado que fue descartado). A un sólo punto terminó Luis Cabrera, del RCNGC (1-11-1-2), mientras que el podio lo completó Elías Aretz (CR Suroeste Mogán), con cinco puntos (2-2-8-1).
 
Otro integrante del RCNT-Toyota, Iván Elejabeitia, concluyó en la cuarta plaza, con ocho puntos (3-3-8-2); al tiempo que la quinta plaza fue ocupada por Alejandro Bethencourt (RCNA), con nueve créditos (4-1-27-4). La primera fémina, por su parte, fue Patricia Reino, del RCNGC, quien finalizó decimotercera. Destacar también la buena actuación de los nautas Héctor García (duodécimo) y de Carlos Pavillard (decimoquinto).

La cita, que resultó clasificatoria para el Campeonato de España de la clase Optimist, a celebrar entre el 19 y el 25 de junio en Cambrils (Tarragona), superó todas las expectativas con la participación de 135 regatistas procedentes de clubes náuticos y escuelas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y Tenerife. Al Nacional acudirán Alfonso Fernández, Iván Elejabeitia y Marcos González de Chaves.

Una vez finalizado el campeonato se procedió a la entrega de premios, acto en el que estuvieron presentes el presidente del RCNT, José Miguel Conejo; el presidente de la Federación Canaria de Vela, Luis Jordán; el capitán náutico del RCNT, Lucio Pérez Aranaz; el comodoro del RCNT, Alberto Aranaz; el director técnico del Real Club Náutico de Gran Canaria, Francisco Bautista; el secretario de la Clase Optimist en Canarias, Manuel Iees; la regatista del RCNT, Alicia Cebrián; y la secretaria del club, Lourdes González-Palenzuela.


 
< Anterior   Siguiente >

Otras noticias