Benjamin Vadnai, campeón del mundo de 4.7, participa en el I Clinic Internacional de Láser PDF Imprimir E-Mail
martes, 29 de mayo de 2012
Image

El húngaro se entrena junto a la potente ‘armada’ canaria en esta iniciativa del RC Náutico de Gran Canaria

El Real Club Náutico de Gran Canaria inauguró el lunes 28 de mayo el I Clinic Internacional de Láser. Estas jornadas de tecnificación, que concluirán el domingo 3 de junio, están dirigidas a regatistas de esta clase de vela ligera que ya poseen un cierto grado de experiencia, control del barco y un buen nivel táctico. Deportistas de talla internacional trabajan en estos días junto a la potente ‘armada’ canaria, que tantos títulos de relevancia ha conseguido para el Archipiélago. Resaltar sobre todo la presencia del actual campeón del mundo juvenil de 4.7, el húngaro Benjamin Vadnai, Benjamin Vadnai, campeón del mundo de 4.7, participa en el I Clinic Internacional de Láser

---El húngaro se entrena junto a la potente ‘armada’ canaria en esta iniciativa del RC Náutico de Gran Canaria

El Real Club Náutico de Gran Canaria inauguró el lunes 28 de mayo el I Clinic Internacional de Láser. Estas jornadas de tecnificación, que concluirán el domingo 3 de junio, están dirigidas a regatistas de esta clase de vela ligera que ya poseen un cierto grado de experiencia, control del barco y un buen nivel táctico. Deportistas de talla internacional trabajan en estos días junto a la potente ‘armada’ canaria, que tantos títulos de relevancia ha conseguido para el Archipiélago. Resaltar sobre todo la presencia del actual campeón del mundo juvenil de 4.7, el húngaro Benjamin Vadnai, que se encuentra en la Isla junto a uno de sus hermanos. Amén de los representantes grancanarios, señalar también la participación del palmero Alfonso Fortuny.

Esta iniciativa, comandada en la parcela técnica por Javier Padrón y Gregorio Toribio, tiene como objetivo el incentivar todavía más a los regatistas locales, ya que pueden entrenarse junto con otros compañeros de alto nivel sin tener que viajar al extranjero.
La idea es que esta experiencia perdure en el tiempo. Se pretende realizar otras concentraciones de este tipo para que el Real Club Náutico de Gran Canaria se convierta en una especie de centro internacional de entrenamiento de la clase Láser para Europa a lo largo de todo el año, especialmente en invierno, cuando en la mayoría de países las malas condiciones atmosféricas afectan negativamente a los planes de preparación de los navegantes.

El completo y variado programa de actividades que se ha confeccionado para el I NClinic Internacional de Láser recoge numerosas sesiones prácticas y teóricas, donde se trabajarán los aspectos técnicos más complejos, como el desarrollo de la velocidad Benjamin Vadnai, campeón del mundo de 4.7, participa en el I Clinic Internacional de Láser


El completo y variado programa de actividades que se ha confeccionado para el I Clinic Internacional de Láser recoge numerosas sesiones prácticas y teóricas, donde se trabajarán los aspectos técnicos más complejos, como el desarrollo de la velocidad punta tanto en rumbos abiertos como en ceñida, las situaciones tácticas difíciles, la toma de control sobre los rivales, etcétera.

También habrá desplazamientos por varias zonas de Gran Canaria para ‘obligar’ a los regatistas a estar abiertos a todos los cambios de viento y mar que puedan producirse en el transcurso de una prueba. Además, para el sábado 2 de junio está prevista la celebración de la regata Gran Canaria Laser Training Camp.

Las jornadas comienzan con una reunión para tratar que los regatistas tomen conciencia del trabajo a realizar cada día y cuáles son los objetivos principales. Tras la sesión de agua, el grupo vuelve a reunirse para comentar los fallos y los aciertos; así, los jóvenes pueden enriquecerse compartiendo sensaciones y opiniones.

Para poder lograr todos estos objetivos de una forma pedagógica y divertida, la organización se ayudará de técnicas audiovisuales, ya que de esta manera resulta más fácil acercar las clases teóricas a la realidad. El producto final de todas las grabaciones estará al alcance de los regatistas mediante la herramienta ‘Dropbox’ para que puedan consultarlas particularmente en cualquier momento.


 
< Anterior   Siguiente >

Otras noticias