La FIVT cede varias embarcaciones a los regatistas tinerfeños clasificados para el Campeonato de Esp PDF Imprimir E-Mail
lunes, 04 de junio de 2012
Image

Mariano Capdevila explica que “es un deber de la Federación ayudar a estos navegantes en su preparación”

Santa Cruz de Tenerife, 3 de junio de 2012.- La Federación Insular de Vela de Tenerife (FIVT) ha cedido varias embarcaciones a los regatistas tinerfeños clasificados para el próximo Campeonato de España de Optimist. El vicepresidente de la FIVT, Marino Capdevila, explica que “es un deber para la Federación ayudar a estos jóvenes navegantes en su preparación y si esta en nuestra mano lo haremos”.

Los cuatro tinerfeños que competirán en el Nacional de Tarragona a mediados de junio son los nautas Eduardo Fernández, Marcos González e Iván Elejabeitia, además de Pablo Fortuny, del Club de Mar Radazul.

Los cuatro representarán a Canarias formando parte de la selección de 13 navegantes que lograron su pase en la Copa de Canarias, clasificatorio de Fuerteventura y finalmente en el Campeonato de Canarias celebrado en Tenerife el pasado fin de semana.

Estos regatistas ya embarcaron sus Optimist para la Península, con suficiente tiempo de que lleguen con antelación a donde tendrá lugar dicho Campeonato de España. Y es en este punto donde entra a ayudar la FIVT. “Estos niños se quedan ahora varias semanas sin sus barcos y para evitar que ello les impida entrenar, nosotros les cedemos varios Optimist”, comenta Capdevila.

“Las puertas de la Federación están abiertas a todos los navegantes tinerfeños y por eso estuvimos dispuestos a colaborar desde un primer momento con los cuatro regatistas que nos representarán en Tarragona, que además tan brillantemente se han clasificado”, dijo el vicepresidente.

< Anterior   Siguiente >