El ‘Macaco’ de Lucio Pérez y el ‘Sail Charm’ de Alberto Hamilton, campeones de Canarias PDF Imprimir E-Mail
lunes, 04 de junio de 2012
Image

La competición de Crucero se celebró este fin de semana bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife

El ‘Macaco’ de Lucio Pérez en RI 1-RI 2 y el ‘Sail Charm’ de Alberto Hamilton en RI 3 se proclamaron este fin de semana campeones de Canarias de la Clase Crucero, en el Regional celebrado en aguas de la capital tinerfeña bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT).

El ‘Macaco’, representando al RCNT, se adjudicó el título regional en RI 1-RI-2 gracias a dos primeros puestos y a un tercero, que le valieron para liderar la general con cinco puntos. Segundo en la clasificación fue el ‘Adrián Hoteles-Macaronesia’, con seis créditos, mientras que el ‘Adidas Tenerife’ de Alfonso Lasso fue tercero, con nueve puntos.

En esta clase, el ‘Maeña 7’ de Andrés Monje finalizó en cuarta posición. En la última prueba, la embarcación del RCNT obtuvo un segundo puesto parcial, sólo superado por el ‘Adrián Hoteles-Macaronesia’. La quinta plaza final fue para el ‘Achinet’, de Domingo Iglesias.

Por su parte, el ‘Sail Charm’ lideró la clasificación general de la clase RI 3. El yate de Alberto Hamilton acumuló cuatro puntos después de dos primeros puestos y un segundo. El ‘Matador’ de Cristobal Amador se proclamó subcampeón de Canarias, a un punto del ganador. La tercera plaza la ocuparía el ‘Libertad’, de Manuel Melini.

En cuanto a la clasificación general conjunta, el líder fue el ‘Macaco’ de Lucio Pérez (5 puntos). El ‘Adrián Hoteles-Macaronesia’ fue segundo, con seis créditos, mientras que tercero concluyó el ‘Adidas Tenerife’, de Alfonso Lasso. El ‘Maeña 7’ de Andrés Monje, el ‘Sail Charm’ de Alberto Hamilton y el ‘Matador’ de Cristóbal Amador fueron cuarto, quinto y sexto, respectivamente. El ‘Libertad’ de Manuel Melini y el ‘Achinet’ de Domingo Iglesias cerraron la general.

Lucio Pérez, campeón de Canarias, valoró el título obtenido este fin de semana y dijo que: “Ha sido muy positivo porque hemos podido celebrar las pruebas programadas tanto el sábado como el domingo. Hicimos dos primeros puestos con vientos Sur y este domingo el viento estaba muy inestable. Ha sido dura y teníamos que salvar los muebles porque podía pasar cualquier cosa. Defendimos nuestra posición muy bien y acabamos ganando el Campeonato. Estoy muy contento”.

 Una vez finalizó la competición se procedió a la entrega de premios, en la que estuvo presente el comodoro del Real Club Náutico de Tenerife, Alberto Aranaz.


 
< Anterior   Siguiente >

Otras noticias