Ignacio Colombo (RCNT-Toyota) se impone en el Trofeo Cepsa de Optimist C PDF Imprimir E-Mail
martes, 12 de junio de 2012
La cita, desarrollada este fin de semana en aguas de Santa Cruz, clausuró la Liga Insular de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, 12 de junio de 2012.- Ignacio Colombo se proclamó vencedor del Trofeo Cepsa, con la que se puso punto y final a la Liga Insular de Tenerife Clase Optimist C. El RCNT-Toyota, además, fue el gran dominador de la regata, después de ubicar a ocho de sus representantes entre los nueve primeros clasificados de la general final.

La cita, desarrollada este fin de semana [9 y 10 de junio] en aguas de la bahía de Santa Cruz de Tenerife, estuvo organizada por la Federación Insular de Vela de Tenerife (FIVT) y la Escuela de Vela La Escuelita, y contó además con la colaboración del Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) y el patrocinio de CEPSA.

El integrante del RCNT-Toyota, así las cosas, se impuso en una dura pugna con sus compañeros David Santacreu y Javier González, que acabaron separados por un sólo punto de distancia. Colombo (3, 8, 8, 2, 2, 1) finalizó primero con 16 puntos, tras protagonizar una gran remontada, mientras que Santacreu (1, 6, 1, 7, 4, 5) y González (4, 5, 4, 3, 3, 3) fueron segundo y tercero, respectivamente, con 17 créditos.

La cuarta posición se la apuntó Eloísa Santacreu (RCNT-Toyota), primera fémina del certamen, que acabó con 21 puntos; mientras que Francisco Palmero (EV La Escuelita Cepsa-Cajasiete) terminó en el quinto lugar, con 23. Daniel Gabancho, Carlos Vega, Alicia Aranaz y Carlos Aranaz, todos ellos del RCNT-Toyota; y Antonio Machado, del EV La Escuelita Cepsa-Cajasiete, en este orden, completaron el ‘top-10’.

Participaron más de una veintena de embarcaciones que realizaron un recorrido barlovento-sotavento. Así, el sábado se completaron cuatro pruebas, con un viento de 10 nudos que alcanzó por momentos rachas de 15 nudos; al tiempo que el domingo se completaron las dos mangas restantes, con vientos de 15 nudos que llegaron a los 20.

< Anterior   Siguiente >