Cuatro regatistas del RCNT compiten en el Campeonato de España de Vela Infantil PDF Imprimir E-Mail
martes, 19 de junio de 2012
Alfonso Fernández, Marcos González, Iván Elejabeitia y Jorge Fernández disputan el Nacional del 21 al 25 de junio

Las aguas del municipio catalán de Cambrils acogen, entre los días 19 y 25 de junio, el Campeonato de España de Vela Infantil para las clases Optimist, Laser 4.7 y Techno 293. La cita, que también comprende el Campeonato de España por Equipos de Autonomías, está organizada por el Club Nàutic Cambrils y la Real Federación Española de Vela. Alrededor de 200 regatistas tomarán parte en el campeonato, entre ellos cuatro integrantes del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), que se desplazaron este lunes [18 de junio] a tierras catalanas junto al entrenador Israel López.

En clase Optimist, así las cosas, Alfonso Fernández y Marcos González competirán por hacerse con una plaza en el campeonato mundial o europeo de la categoría, mientras que Iván Elejabeitia vivirá en Cambrils su primer Nacional. El cuarto regatista nauta, Jorge Fernández, participará en su primer campeonato en clase Láser con el objetivo de aprender de la experiencia y adaptarse a su nueva categoría.

El Campeonato ha comenzado este martes [19 de junio] con una jornada de entrenamiento y medición de las embarcaciones, dejando para los días 21, 22, 24 y 25 las sesiones de regata en flota que dilucidarán el campeón de España Infantil de cada clase.

Para la jornada del sábado 23, entretanto, está programado el Campeonato de España por Equipos de Autonomía, a desarrollar por grupos de cinco regatistas y que determinará la Comunidad Autónoma campeona de España. Las previsiones meteorológicas para la semana competitiva son positivas, con vientos de entre 8 y 12 nudos.

Se trata, en definitiva, de una competición clave en el calendario anual, pues será la segunda y definitiva prueba puntuable para decidir la selección nacional que participará en el Campeonato del Mundo y de Europa de la clase Optimist.


 
< Anterior   Siguiente >

Otras noticias