La I Regata Interinsular de Veleros a Gran Tarajal une Gran Canaria y Fuerteventura PDF Imprimir E-Mail
viernes, 22 de junio de 2012
Image Se celebra este sábado 23 de junio, coorganizada por el Ayuntamiento de Tuineje y el RC Náutico de Gran Canaria, con la colaboración del Cabildo Majorero

Alrededor de veinte embarcaciones de la clase Crucero participarán este sábado, 23 de junio, en la I Regata Interinsular de Veleros a Gran Tarajal, competición que unirá las islas de Gran Canaria y Fuerteventura. La partida tendrá lugar desde Las Palmas de Gran Canaria sobre las siete y media de la mañana, estando previsto que los primeros barcos alcancen su destino en el muelle de Gran Tarajal entre las seis y las siete de la tarde, después de recorrer las alrededor de 77 millas náuticas que separan el punto de salida y el de llegada.

La prueba está coorganizada por el Ayuntamiento de Tuineje y el Real Club Náutico de Gran Canaria, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura. El evento fue presentado este viernes en el salón de plenos del consistorio majorero con la asistencia del alcalde del municipio, Salvador Delgado, el consejero de Deportes del Cabildo, Antonio Mesa, y el concejal de Deportes local, José Miguel Suárez.

En cuanto a la participación, la flota se encuentra integrada en su totalidad por embarcaciones de Gran Canaria. El tiempo límite establecido por la organización para cubrir el recorrido se ha establecido en 24 horas. Los participantes quedarán divididos en cuatro categorías: RI, RI 3 tripulantes, RI Promoción y RI Club. La I Regata Interinsular de Veleros a Gran Tarajal se clausurará el domingo 24 de junio con el acto oficial de entrega de trofeos en el Club Faro de La Entallada, en el mismo muelle.

Durante la presentación oficial, Salvador Delgado afirmó que se trata de un evento que busca la implicación social y económica con el municipio, “ya que serán cerca de cien tripulantes de veinte embarcaciones que pasarán un fin de semana en Tuineje”.

El alcalde invitó a vecinos y visitantes a disfrutar del espectáculo que es presenciar en directo estas embarcaciones.

Por su parte, Antonio Mesa, consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, resaltó “la gran importancia que tienen estos eventos náuticos en la Isla para los amantes del mar”. Señaló a Gran Tarajal como referente en este tipo de acontecimientos con actuaciones como la Semana Azul o el Open Internacional de Pesca de Altura, “que motivan e ilusionan a los deportistas náuticos del nivel que sea”.

El concejal de Deportes del municipio, José Miguel Suárez, quiso agradecer la implicación del Real Club Náutico de Gran Canaria así como la colaboración del Cabildo. “Tenemos la intención de que esta regata se consolide con los años como una cita más en el calendario de eventos de Tuineje”, manifestó el edil.


 
< Anterior   Siguiente >

Otras noticias