Cinco regatistas del RCNT toman parte de una concentración de Láser Radial en Gran Canaria PDF Imprimir E-Mail
martes, 26 de junio de 2012

Las jornadas formativas se llevaron a cabo entre el 21 y el 24 de junio

Los regatistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Fran González, Víctor Hernández, Alejandro Pérez, Sara Hernández y Javier Baudet tomaron parte de la I Concentración de Tecnificación Nacional de Láser Radial Juvenil, que se llevó a cabo en Las Palmas de Gran Canaria bajo la organización de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y la Federación Canaria, con la colaboración del RCNGC.

Las jornadas, dirigidas por el entrenador Manolo Pazos, trataron aspectos técnicos y tácticos, así como prácticas de navegación, con pruebas de velocidad, salidas, pasos de balizas, maniobras, regata sobre recorrido con balizas a babor, navegación en popa, regata sobre un recorrido trapecio boyas por babor, etcétera.

Fran González y Víctor Hernández fueron seleccionados por la RFEV, mientras que Alejandro Pérez, Sara Hernández y Javier Baudet acudieron como invitados, al igual que Jesús Flores, del RCNGC. Junto a los regatistas nautas, también fueron elegidos por la Federación Martina Reino, Yolanda Luque, María Cabrera y Nahuel Rodríguez (RCNGC), Aina Bauza (RCN de Palma), Kevin Cabrera (Castillo del Águila) y Carlos Roselló (CN de Ibiza).

La concentración en Las Palmas de Gran Canaria resultó satisfactoria, pues los regatistas pudieron navegar con poco y mucho viento. Las jornadas concluyeron el domingo con regatas en horario matutino.

< Anterior   Siguiente >