El CIDN La Palma en el europeo de Hourtin, Francia PDF Imprimir E-Mail
lunes, 02 de julio de 2012
ImageJorge de Paz en Laser Radial y Samuel de los Ríos en Laser Standard se desplazarán a esta cita europea con los mejores regatistas del continente, incluídos los olímpicos españoles Alicia Cebrián y Javier Hernández.

Jorge de Paz en Laser Radial y Samuel de los Ríos en Laser Standard se desplazarán a esta cita europea con los mejores regatistas del continente, incluídos los olímpicos españoles Alicia Cebrián y Javier Hernández

Nuestros pupilos se van a probar suerte a Francia con los mejores regatistas de la disciplina del continente y a pocas semanas del comienzo de las olimpiadas de Londres 2.012. Jorge de Paz por el CIDN La Palma y Samuel de los Ríos por CRF Isla del Viento se desplazarán a la localidad de Hourtin, en las cercanías de La Rochelle y Lacanau (conocidas por el surf y sus barcos) y a lo mejor les suena mejor estas localidades cercanas: Rochefort y Cognac, para navegar en un mar interior o megalago llamado Lago Hourtin y Carcans.

Las fechas del evento serán del 30 de junio al 7 de julio aunque este jueves nuestros regatistas se desplazarán a Barcelona para seguir en furgoneta con el resto el combinado español. Figuras de la talla del conejero Kevin Cabrera González, los tinerfeños Alejandro Pérez García Durán, Javier Baudet León,  Víctor Hernández León, el palmero Francisco González Sammarco (Campeón del Mundo de laser 4.7 hace casi un año), también lucharán por el entorchado europeo de la disciplina Laser Radial. Horas de esfuerzos en el gimnasio, dietas estrictas, nada de fiestas y lujos a pesar de eventos futboleros y f1, horas de vídeos, charlas y pulir aspectos, tras navegaciones con todo tipo de viento, oscilando entre los 4 nudos de hoy con mar llana hasta los casi 40 del pasado sábado con olas de más de 2 metros. También se unen a la armada española Gastón Cruz, Borja Mas, Arturo Noguer, Amadeo Torrens y Xavier Tous.
 
El entorchado de los Laser Standard estará representado por nuestro olímpico español, Javier Hernández "Bull", Jordi Capella Arrondo, Jesús Rogel, Miguel Noguer, Aitor Berrenechea y un correoso y luchador Samuel de los Ríos Gil, que ha combinado su trabajo con horas de navegación, lo más eficiente posible, para llegar a esta cita al 100x100 y con ganas de darlo todo y disfrutar de lo que más le gusta, ¡NAVEGAR!. En los Laser Radial nos encontraremos con la flamante recién nombrada para la olimpiada de Londres 2.012, Alicia Cebrián, por lo que el RCN de Tenerife desplazará a una nutrida cantidad de regatistas a este evento y en la que la isla de La Palma, colabora con tres regatistas de prestigio.

El Equipo español de Vela llegaba la tarde del viernes a Francia tras unas buenas horas de carretera para descansar en Toulouse, a unos 300 Km de Hourtin y tras pasar antes por Burdeos. La mitad del viaje por carretera ya se ha cumplido, después de salir del aeropuerto de Mazo el jueves por la tarde, para llegar a Barcelona, vía Tenerife. Hourtin es la localidad francesa encargada del Campeonato de Europa de todas las diciplinas de laser, siendo el lago de agua dulce más grande de Francia, después de la conocida localidad de Lemán.

Así que nuestros Jorge, Sami y Fran tendrán que adaptarse a la navegación de aguas interiores y dulces, con lo que eso conlleva. Todo el mundo sabe que el agua del mar (salada) es mucho más densa que la dulce o en este caso, la de un lago, por lo que el barco se nos hundirá un poquito más y tendremos que estar atentos a las reacciones de nuestra embarcación e intentar que no se nos pare, continuamente buscando viento y velocidad, con el fin de que consigamos ir rápido lo máximo posible.

Ahora tendrán unos días para adaptarse para empezar el domingo y lunes con las mediciones. El martes empezarán las pruebas del Campeonato de Europa para terminar el 7 de julio. Les iremos informando de como va aconteciendo el día de nuestros regatistas, siempre que podamos, y desde su sede habitual, desearles toda la suerte del mundo.

Enlace de la web del evento: PINCHAR AQUÍ (a partir del 30 de junio)
Información del Campeonato de Europa de Laser Standard: PINCHAR AQUÍ
Información del Campeonato de Europa de Laser Radial masculino: PINCHAR AQUÍ
Información del Campeonato de Europa de Laser Radial femenino: PINCHAR AQUÍ



 
< Anterior   Siguiente >

Otras noticias