Lanzaroteños en a copa del Rey PDF Imprimir E-Mail
viernes, 20 de julio de 2012
ImageMañana se empezarán a descartar regatas y las clasificaciones pueden dar un vuelco

Rayco Tabares (RI1) lucha por la segunda plaza mientras que Ricardo Terrades (RI2) se consolida en el liderato

La cuarta jornada de la 31ª Copa del Rey Audi Mapfre ha tenido como protagonistas el viento suave de la bahía de Palma. Tras acostumbrar en la primera mitad de la competición a la flota a vientos del suroeste-oeste superior a los quince nudos de media, y con picos de veinte, la bahía cambió hoy su registro radicalmente. Intensidad muy suave, con una componente sur-suroeste, partiendo de los seis nudos y subiendo paulatinamente conforme transcurría la jornada hasta el entorno de los doce-catorce nudos.

El “Mapfre” de Carlos Martínez recupera la primera plaza de la clasificación general de la Copa del Rey Audi Mapfre gracias al segundo y primer lugar conseguido en el día de hoy, aprovechando el tropiezo del “Nextel Engineering” de Ignacio Camino y Alfredo González que hacía un fuera de línea en la primera prueba del día, y aunque conseguía enmendar la situación, no conseguía pasar del sexto puesto y un cuarto puesto en la segunda.

Por su parte el “Herbalife” de Alfredo Morales conseguía una tercera plaza en la primera prueba del día, que le volvía a inspirar la fuerza con la que comenzó la competición copera. En la segunda se hacía con el quinto lugar, quedando momentáneamente en la sexta plaza general.

Mañana comenzarán los descartes, lo que le puede dar un respiro más al barco patroneado por el presidente de la clase en Lanzarote, que podrá olvidar uno de los undécimos puestos que ha cosechado en la copa, mientras que Alfredo González podrá quitarse de encima un sexto puesto y luchar más de cerca por el liderato.

Rayco Tabares recorta distancias, mientras que Ricardo Terrades sigue imparable para revalidar el título

 Mientras la diferencia entre los dos primeros en el grupo de RI1, entre el “Swanderfull”  y el “Earlybird” se mantiene igual,  el “Rats on Fire” de Rafael Carbonell y Rayco Tabares, ha conseguido recortar un punto y medio y ya tiene la vista puesta en los descartes de mañana para librarse de su patinazo del segundo día. Hoy el “Rats on Fire” consiguió una segunda plaza compartida con el “Natalia” y una tercera plaza.

Donde prácticamente queda sentenciada la Copa del Rey Audi Mapfre es en RI 2. El “Power Plate” de Gustavo Martínez Doreste y el que también navegan los canarios Roberto Molina, Carlos Santacreu, Tunte Cantero y Ricardo Terrades, seguían con su marcha triunfal obteniendo una segunda y una primera plaza, lo que le da la tranquilidad de tener ya un colchón de 19 puntos y medios con el segundo clasificado, el “Movistar” de Pedro Campos. Esta ventaja le acerca un poco más a revalidad el título conseguido el año pasado.

Clasificaciones


 
< Anterior   Siguiente >

Otras noticias