El Hotel Princesa Yaiza se proclama campeón de Liga J80 PDF Imprimir E-Mail
lunes, 30 de julio de 2012
ImageLa lucha por la plaza contra el Marina Rubicón II no dio opción a los de Rafael Lasso

Finalmente la tercera plaza fue para el Ikos de Carlos Morales

La última jornada de liga J80 tenía todo para ser emocionante hasta la última regata, pero pronto la lucha por la primera plaza fue oscilando la balanza para el bando de Rayco Tabares, en detrimento de Rafael Lasso.

A las 12 del mediodía la Playa de Los Pocillos recibió a los 9 barcos que se presentaron para vivir esta jornada, con tres regatas Barlovento – Sotavento.

El Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares conseguía ventaja en su lucha con el Marina Rubicón II al hacerse con la primera de las pruebas disputadas, entrando Rafael Lasso en segunda posición. El tercero en entrar fue el JJ Palmensis de Gustavo Martínez, descartado para la clasificación general.

La lucha por esta tercera plaza de la general, que también estaba en el aire, era una batalla entre el Suragua de Nils Feedrup, el Ikos de Carlos Morales y el Rufo de José R. González, que pronto dejó a este último descartado al entrar en la última posición, mientras que una cuarta plaza del Ikos y una octava del Suragua empezaba a desviar la balanza a favor de los de Carlos Morales.

En la segunda regata nuevamente Rayco Tabares volvía a entrar en la primera plaza, mientras que el Marina Rubicón II entraba segundo. Otro mazazo para Rafael Lasso al que solo le quedaba la épica en la última regata para hacerse con el título de liga. Tercero en entrar fue el Marina Rubicón I de Miguel Ángel Lasso.

En la lucha por la general, la tercera plaza empezaba a quedar más clara para el Ikos que veía como el Suragua entraba séptimo, mientras que ellos conseguían la quinta plaza. El Rufo entraba octavo y definitivamente queda descartado para la lucha por el bronce final.

En la última y definitiva regata, Rafael Lasso debía sacar dos posiciones de ventaja a Rayco Tabares se quería el título de liga, pero nuevamente el Hotel Princesa Yaiza dejó claro que no quería perder el entorchado y volvía a llevarse la regata, mientras que el Marina Rubicón II entró cuarto. Segundo fue el Ikos, que definitivamente se hacía con la tercera plaza de la general, mientras que el tercero en la regata fue el JJ Palmensis de Gustavo Martínez.

La clasificación de la jornada la encabezó  el Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares con 3 puntos, segundo fue el Marina Rubicón II con 8 puntos y tercero el JJ Palmensis con 10.

Mientras la clasificación general quedó encabezada por el Hotel Princesa Yaiza con 6 puntos, segundo el Marina Rubicón II con 7 puntos y tercero el Ikos con 26, empatado a puntos con el Suragua, aunque con ventaja para los de Carlos Morales al tener como mejor puesto un cuarto puesto, mientras que el de Federico Morales / Nils Feedrup tuvo como mejor clasificación una quinta plaza.

 Una vez concluida la liga, la próxima regata será  ya de copa, prevista para el 22 y 23 de septiembre.


 
< Anterior   Siguiente >

Otras noticias