Barreiros y Sarmiento: “En Weymouth no nos hemos bajado nunca de la plaza de diploma” PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 01 de agosto de 2012
El tándem grancanario se siente cómodo en el campo de regatas de Londres 2012

1 de agosto de 2012.-El tándem grancanario formado por Onán Barreiros y Aarón Sarmiento afronta a partir de mañana su segunda experiencia olímpica, tras el diploma del quinto puesto logrado en Pekín 2008. Llegan a Londres 2012 tras haber quedado también quintos en la Sail for Gold de hace unas semanas, en las mismas aguas de Weymouth y Portland.

¿Cómo afrontan sus segundos Juegos Olímpicos?

Onán Barreiros: Con ganas de empezar. Casi todo el equipo ya ha empezado, así que tenemos ganas de salir a la cancha y hacer lo que más nos gusta, que es navegar.

Parecen muy tranquilos. ¿No sienten presión, quizás porque se exigen mejorar el quinto puesto de Pekín 2008?

O.B.: Cero, cero presión. Sabemos que hemos trabajado y creo que llevamos una buena línea. Lo único que queda es regatear, pero estamos ya contentos con el camino que hemos hecho para llegar aquí. Si tiene que venir el premio, bienvenido sea.

 

¿Cuál es el objetivo en Londres 2012?

Aarón Sarmiento: Siempre vienes a ganar, por lo menos lo intentas. Vamos a hacerlo lo mejor posible, queremos darlo todo para irnos contentos con lo que hemos hecho. Los resultados pueden llegar o no llegar, pero eso depende también del resto.
 

¿Cómo se encuentran físicamente?

O.B.: Personalmente me veo bastante bien. Creemos que hemos hecho bien los deberes y nos vemos en buena forma, espero que se refleje en los resultados.


¿Cómo han sido los últimos días de preparación en Weymouth?

O.B.: Ahora estamos bastante tranquilos. Viajamos el 24 y sí que es verdad que los primeros días fueron muy intensos, sobre todo para llegar con todo preparado y no correr a última hora, especialmente de cara al material, que todo estuviera correcto. Pulimos los últimos detalles y ayer pudimos descansar y relajarnos un poco. Hoy hacemos la regata de entrenamiento para empezar mañana ya a por todas.

¿Qué barco han elegido para disputar los Juegos?

O.B.: Utilizamos el barco que estrenamos en el Mundial de Perth, y con el que también hicimos el Mundial de este año, en Barcelona. No tiene ni un año, es relativamente nuevo, y además ya está bien testado. Estamos contentos con el rendimiento de este barco.

¿Les gustan las condiciones típicas del campo de regatas de Weymouth?

O.B.: Sí. El primer día que navegamos aquí ya nos gustó mucho porque es similar a Las Palmas de Gran Canaria, por el viento fuerte y la ola que hay fuera. Hemos navegado mucho con estas condiciones, así que nos sentimos cómodos.

Hace unas semanas en la Sail for Gold, en estas mismas aguas, quedaron quintos.

O.B.: Sí, en Weymouth no nos hemos bajado nunca de la plaza de diploma. Fuimos terceros en la Sail for Gold de 2009, y en la última quedamos quintos. Parece que el campo de regatas se nos da bien, a pesar del frío que hace.

¿Cómo vivieron la ceremonia de inauguración?

A.S.: Fuimos a Londres, el empezar tarde no permitió hacerlo y repetir la experiencia que ya tuvimos en Pekín 2008. Es un lujo poder ir estando fuera de la sede olímpica central, no nos podemos quejar. Fue muy divertido, y pudimos conocer la villa y ver el ambiente de todos los deportistas.

¿Cómo ven al conjunto del equipo olímpico español de vela?

A.S.: Algunos han empezado muy fuerte. Esto es una regata de fondo, no son los 100 metros lisos. Confiamos mucho en todos ellos.

 
Onán Barreiros y Aarón Sarmiento se estrenan en competición en Londres 2012 mañana, jueves 2 de agosto. Tienen en programa 10 mangas más la Medal Race, que se celebrará el 9 de agosto para los diez primeros. Son días de reserva el 5 y el 8.


 
< Anterior   Siguiente >

Otras noticias