Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, séptimos tras el debut de la clase 470 en los Juegos de Londres PDF Imprimir E-Mail
viernes, 03 de agosto de 2012
ImageOnán Barreiros y Aarón Sarmiento, representantes grancanarios del equipo español de vela que toma parte en los Juegos de Londres 2012, saldaron con un séptimo puesto su debut en la cita olímpica dentro de la clase 470 masculina. La tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria, patrocinada por Audi Canarias, se codea con los mejores tras las dos primeras regatas celebradas el jueves 2 de agosto con viento fuerte en la bahía de Weymouth y Portland, y mantiene intactas sus aspiraciones de subir al podio final justo dentro de una semana. Cuenta con quince puntos, los mismos que el sexto clasificado y a cinco del tercero.

En la primera manga, los regatistas isleños tuvieron un buen comienzo. Navegaron junto a los de cabeza y llegaron a ser terceros, pero con el paso de las primeras balizas se descolgaron de esa pelea por las tres primeras plazas. Finalmente, consiguieron un séptimo puesto.

En la segunda regata del jueves, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, diploma olímpico en Pekín 2008, firmaron un octavo lugar. Gracias a estos dos parciales, los grancanarios se colocan séptimos en la clasificación general de la clase 470 masculina, que está compuesta por un total de 27 embarcaciones.

La tabla clasificatoria se encuentra encabezada por los británicos Luke Patience y Stuart Bithell después de un segundo y un primer puesto. La segunda plaza la ocupan los austriacos Mathias Schmid y Florian Reichstaedter (un primero y un cuarto). Terceros marchan los suecos Anton Dahlberg y Sebastian Ostling (un cuarto y un sexto).


 
< Anterior   Siguiente >

Otras noticias