Barreiros y Sarmiento no acceden a la ‘Medal Race’ de 470 por un punto Onán Barreiros y Aarón Sarmi PDF Imprimir E-Mail
martes, 07 de agosto de 2012
ImageOnán Barreiros y Aarón Sarmiento, representantes grancanarios del equipo olímpico español de vela en los Juegos de Londres 2012, se quedaron a las puertas de entrar en la ‘Medal Race’ de la clase 470 masculina. En las dos últimas regatas clasificatorias, celebradas el martes 7 de agosto, los isleños estuvieron muy cerca de lograr el objetivo de acceder a la prueba que reunirá el próximo jueves a los diez primeros clasificados para decidir los puestos de honor. Finalmente la tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria, patrocinada por Audi Canarias, logró la undécima posición y se quedó a un punto del ‘top ten’ del ránking.

Los canarios, que llegaban duodécimos a estas dos mangas definitivas con una desventaja superior a la decena de puntos respecto a los décimos, los suecos Anton Dahlberg y Sebastian Ostling, redujeron a la mínima expresión esa diferencia merced a un decimoquinto lugar en la novena regata y una novena plaza en la décima. Pero estos parciales, por poco, no resultaron suficientes para su objetivo.

A pesar de este revés, es de resaltar el papel realizado por Onán Barreiros y Aarón Sarmiento. Los deportistas grancanarios, diplomas olímpicos hace cuatro años en Pekín, rozaron el ‘top ten’ teniendo que lidiar durante toda la competición con problemas de material en aguas de la bahía de Weymouth, lo que sin duda mermó sus aspiraciones de situarse en la zona noble del ránking.

Las dos últimas regatas clasificatorias de la clase 470 masculina dejaron al rojo vivo la pelea por el oro entre los australianos Mathew Belcher y Malcolm Page y los británicos Luke Patience y Stuart Bithell. Los primeros, actuales campeones del mundo, superan en cuatro puntos a los ingleses. La medalla de bronce parece que tendrá como aspirantes a los argentinos Lucas Calabrese y Juan de la Fuente (terceros) y a los italianos Gabrio Zandona y Pietro Zucchetti, cuartos con tres puntos más que los sudamericanos. Todo se decidirá el próximo jueves 9 de agosto.


 
< Anterior   Siguiente >

Otras noticias