El XXIII Memorial Joaquín Blanco Torrent de Cruceros, fiel a su cita anual en Puerto Rico PDF Imprimir E-Mail
lunes, 13 de agosto de 2012
ImageLa flota de Cruceros tiene durante el sábado 11 y el domingo 12 de agosto en Gran Canaria una cita importante con motivo de la celebración de una de las competiciones con más solera del calendario de esta clase. Se trata del Memorial Joaquín Blanco Torrent, prueba que alcanza su XXIII edición en 2012 y que rinde tributo a uno de los grandes de la vela en Canarias.

Se espera que alrededor de una treintena de embarcaciones compita en aguas de Puerto Rico, en el municipio sureño de Mogán. Los participantes quedarán divididos en dos categorías: RI y Familiar. La actividad competitiva arrancará a partir de las 12.00 horas en las dos jornadas que recoge el programa.

El sábado 11 de agosto habrá dos pruebas. La primera de ellas será una regata barlovento-sotavento frente a Pasito Blanco y la segunda cubrirá el recorrido entre Pasito Blanco y Puerto Rico. El domingo 12 de agosto tendrá lugar una regata barlovento-sotavento frente a Puerto Rico. A su conclusión, sobre las 15.00 horas está previsto el protocolario acto de entrega de premios en la sede de la Escuela de Vela Joaquín Blanco Torrent.

El evento está organizado por Puerto Deportivo de Puerto Rico, que cuenta con la colaboración del Real Club Náutico de Gran Canaria, la Federación Canaria de Vela, la Federación Insular de Vela de Gran Canaria y Costa Mogán, además del patrocinio de Puerto Rico SA.

< Anterior   Siguiente >