Nahuel Rodríguez marcha sexto en el Europeo juvenil de la clase Láser 4.7 PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 15 de agosto de 2012
ImageNahuel Rodríguez, sexto en la clasificación general provisional masculina, está siendo por el momento el representante más destacado del Real Club Náutico de Gran Canaria tras dos jornadas transcurridas en el Campeonato de Europa juvenil de la clase Láser 4.7 de vela. El joven grancanario logró meterse entre los cinco primeros en las tres regatas que celebró el grupo en el que navega durante el martes 14 de agosto al sumar un cuarto, un quinto y un segundo puesto. A ello hay que añadir el sexto lugar (su primer descarte) que obtuvo en la única manga del lunes.

La condiciones metereológicas mejoraron en el Lago Neusiedler, en la localidad de Breitenbrunn (Austria), y permitió que la flota masculina se pusiera el día con cuatro regatas y que pudieran debutar las chicas, que celebraron dos pruebas tras no poder competir en el día inaugural.

Siguiendo con los chicos, resaltar el papel desarrollado hasta el momento por Jesús Flórez-Estrada. Hizo un quinto lugar de su grupo en la regata inicial del martes y un decimocuarto en la segunda, parciales a los que hay que añadir el noveno y el decimoctavo (descarte) de la jornada inicial. Estos guarismos lo sitúan en el puesto 37 del ránking provisional.

Por su parte, Joel Rodríguez no pudo mejorar su rendimiento en el segundo día de la cita austriaca. Tras un vigésimo y un 34º en el debut, consiguió un vigésimo y un 51 en las regatas del martes (115 de una clasificación general con 215 participantes).

En lo que se refiere a las chicas del Real Club Náutico de Gran Canaria, María Cabrera tuvo una actuación bastante regular y se coloca en la posición 22 de la general provisional femenina tras un octavo y un 24 de parciales. Martina Reino quedaba en una prueba cuarta pero era BFD en la otra (puesto 63 en el ránking). Mientras, Yolanda Luque tuvo problemas en las salidas y eso condicionó sus resultados (110 en la general).


 
< Anterior   Siguiente >

Otras noticias