Intratables Yoel Hernández y Paula Barrios con 6 victorias en el Campeonato de Canarias de 29er

30 junio, 2019

Carlos Navas – Gonzalo Bonilla y Sara Díaz – Marta Capdevila completaron el podio.

Finalizó hoy organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria el Campeonato de Canarias de 29er, que contó con la colaboración de la Federación Canaria de Vela. Tras la segunda jornada Yoel Hernández y Paula Barrio se proclamaron campeones de Canarias habiendo ganado las seis regatas celebradas, no dando opciones a sus rivales.

La segunda posición se la adjudicaron Carlos Navas y Gonzalo Bonilla que habían finalizado cuartos el primer día, dos segundos y un tercer puesto hoy le permitieron descartar un quinto de ayer para sumar 14 puntos y hacerse con el subcampeonato.

Dura fue la lucha por la tercera plaza que se decidió en la última prueba con triple empate a 17 puntos, Sara Díaz y Marta Capdevila mejoraron su clasificación de ayer al poder descartar un no salido en la tercera manga. Hoy finalizaban en los puestos 5º, 4º y 2º que les llevó a la tercera posición. Pablo Quintana y José Peña que ayer acababan terceros no pudieron mantener la posición y terminaron cuartos de la general. La quinta plaza fue para Sara Cantero y Sara Ortega con los mismos puntos que las dos tripulaciones anteriores, ayer se colocaban segunda, hoy hacían sus peores puestos bajando posiciones en cada regata 4º, 5º y 6º.

Sextos se clasificaron Alejandro Cantero – Jorge Cantero, séptimos Álvaro Alonso – Guillermo Castellano, octavos Eduardo Ojeda – Rodrigo García y novenos Alejandro Navarro – David Dorrey. Todas las tripulaciones participantes representaban a  la flota del Real Club Náutico de Gran Canaria.