JAVIER JIMÉNEZ, CAMPEÓN EUROPEO JUNIOR DE KITESURF

14 abril, 2015
Por Guiomar Bonilla

El rider de Fuerteventura, Javier Jiménez Peña del Club de Regatas Fuerteventura Isla del Viento, ha obtenido la primera plaza, en la categoría de 9 a 13 años, de la edición número 11 de la Coupe D’Europe Junior de Kitesurf Freestyle celebrada en Saint Pierre La Mer, Francia.La prueba estuvo condicionada por la falta de viento. Debido a esta razón se tuvieron que concentrar todas las categorías en una maratoniana jornada del viernes.

Por capricho del sorteo Javier Jiménez tuvo que ser el primer rider en entrar al agua en unas condiciones de mucho frío. De menos a más fue eliminando a todos sus contrincantes. Para el recuerdo de la prueba quedarán las semifinales ante el suizo Maxime Chabloz su compañero de equipo.El enfrentamiento estrella se produjo en la final con el héroe local, el rider francés Nino Liboni. Este sería el hit más competido de toda la prueba. Un duro e intenso mano a mano. Truco tras truco ambos riders no fallaban y caían todas sus maniobras. Se preveía un final muy ajustada cuando Javier realizó un “doble s-bend to blind” rapidísimo que fue ovacionado por los presentes.

Javier Jiménez fue el único ganador que obtuvo su título tras la disputa de todos los hits. La falta de viento posterior obligaría a la organización a no poder disputar las finales de las demás categorías.

Acerca

Secretario Técnico de la Federacion Canaria de Vela.

Deja un comentario