Joaquín Blanco encabezó la visita de la FCV al director general de Deportes, José Francisco Pérez

28 febrero, 2019

Pérez mostró su satisfacción por el rendimiento del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CEDT) y la promoción de la vela adaptada

Una representación de la Federación Canaria de Vela encabezada por su presidente Joaquín Blanco Roca, acompañado por su vicepresidente Francisco Martín y el secretario técnico de la FCV, Guiomar Bonilla, asistió hoy a una reunión con el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, que aseguró que el Gobierno apuesta por el deporte como valor social con nuevos programas valorados en más de 800.000 euros.

Blanco recibió las felicitaciones del director general de Deportes por la puesta en marcha de la campaña de vela adaptada que realizó la Federación Canaria de Vela la pasada temporada en la que se logró la participación de casi 500 jóvenes de todo el Archipiélago en las 14 jornadas celebradas, y que se clausuró en Las Palmas de Gran Canaria el pasado 26 de diciembre. En dicha campaña se contó con el apoyo de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Canarias en Red y ADEPSI; además de clubes e instituciones de cada una de las islas. Se anunció que el proyecto de vela adaptada continuará este año 2019 a partir del mes de marzo, con el aumento de los bautismos, el refuerzo de la parte formativa y la aplicación de una perspectiva no sólo inclusiva, sino también integradora.

También,  José Francisco Pérez, elogió el trabajo que desde la Federación Canaria de Vela se viene realizando en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CEDT), que gestiona la FCV en Las Palmas de Gran Canaria.

.