JOEL RODRÍGUEZ HACE DOBLETE Y SE PROCLAMA CAMPEÓN DE EUROPA DE LA CLASE LÁSER STANDAR 14 DÍAS DESPUÉS DE GANAR EL MUNDIAL

9 septiembre, 2015
Por Guiomar Bonilla

El regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria Joel Rodríguez se ha proclamado este viernes en Murcia campeón de Europa de la clase Láser Estandar en la categoría sub 21.

Este es el segundo título que consigue el regatista grancanario este verano. Hace apenas 14 días, el 22 de agosto, Joel ganó el campeonato del mundo de la misma clase y categoría en Medemblik (Holanda).

El precoz y talentoso regatista -aún no ha cumplido los 18 y compite en categoría sub 21- afrontaba este viernes una final de infarto, ya que el jueves acabó con solo dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el húngaro Benjamin Vadnai. Finalmente la meteorología se ha aliado con el canario y la falta de viento ha obligado a suspender las pruebas programadas para la jornada final, con lo que la clasificación del jueves se convierte en definitiva: Joel campeón.

La jornada de este viernes fue especialmente tensa a causa de la indecisión del viento que obligó primero a esperar. Después el comité de regatas decidió iniciar una manga en la que Joel se jugaba sus dos puntos de ventaja sobre Vadnai. Finalmente el viento terminó de caer y no hubo competición.

El regatista del RCNGC consuma con este triunfo su segundo verano de oro tras los éxitos de 2014, cuando se coronó en dos mundiales y el europeo juveniles de la clase Laser Radial.

Martina Reino, compañera de equipo, termina 5ª de Láser Radial en este europeo sub 21. En el caso de Martina la ausencia de viento impidió optar a progresar en la última jornada. La regatista del RCNGC que llegó a estar segunda de la general provisional se vio afectada por roturas de material.

Martina protagonizó en 2014 junto a Joel un resultado de récord al coronarse ambos campeones del mundo juvenil en la misma cita, una situación inaudita al tratarse de dos regatistas del mismo club. Fue en el mundial ISAF (las siglas en inglés de la Federación Internacional de Vela) en la clase Laser Radial celebrado en Tavira (Portugal). Como entonces, el entrenador Alejandro Cabrera ha dirigido al equipo en Murcia.

Esta es la primera campaña de Joel Rodríguez en la categoría olímpica masculina de la clase Láser, la Estardar. La mayor superficie de la vela convierte esta clase es una de las más duras de la vela ligera. El objetivo del año para Joel era el mundial, él, de propina, ha conseguido también el Europeo.

 

 

fuente : RCNGC

Acerca

Secretario Técnico de la Federacion Canaria de Vela.

Deja un comentario