La FCV promueve la participación canaria en la Copa del Rey de Cruceros en categoría femenina

29 mayo, 2019

El equipo elegido recibirá apoyo de la FCV en la inscripción, desplazamiento y alojamiento.

La Federación Canaria de Vela pone en marcha el proceso de selección para elegir a un equipo femenino que le represente en la próxima Copa del Rey de Vela 2019 en categoría femenina.

Todas las interesadas que deseen participar a nivel individual o tripulaciones completas de 4 personas, deberán enviar su solicitud a la siguiente dirección: secretariatecnica@federacioncanariadevela.org En la solicitud se deberán especificar los siguientes datos:

• Nombre y apellidos
  • N.I.
  • Nº de licencia federativa
  • Curriculum deportivo y puesto a ocupar en la tripulación

Con las solicitudes recibidas, la Federación Canaria de Vela elegirá a las representantes que se desplazarán a Palma de Mallorca, para participar en la regata de cruceros más importante de España y del Mediterráneo. El número de componentes del equipo de la FCV será de cuatro regatistas. El barco es un monotipo Viper 640.

Diez tripulaciones femeninas disputarán la 38ª Copa del Rey MAPFRE bajo el nuevo sistema de clasificación de dos fases: la clasificatoria del lunes a jueves con un máximo de ocho pruebas y un descarte, y la fase final entre el viernes y el sábado con tres pruebas más sin posibilidad de descarte.

La 38ª Copa del Rey MAPFRE se disputará en aguas de Palma de Mallorca entre los días 27 de julio y 3 de agosto.

A las tripulación elegida, la Federación Canaria de Vela le aportará la inscripción ( con barco incluido), desplazamiento y el 75% del coste del alojamiento con desayuno incluido.