La Federación Canaria de Vela y Actividades Náuticas de Tenerife organizan el I Campeonato de Canarias, se celebrará de manera virtual con el juego Virtual de Regatta In-shore en la clase J70 / Las inscripciones se podrán hacer desde mañana viernes en http://regatas.federacioncanariadevela.org/es/default/races/race/text/campeonato-canarias-virtual-regatta-clase-j70-es

26 marzo, 2020

ANUNCIO DE REGATAS

Campeonato de Canarias 2020 de J70

1.    REGLAS

1.1     La regata se regirá por:

1. a)   El Reglamento de Regatas Virtuales de Virtual Regatta y WS.

1.2     En caso de discrepancia entre el presente Anuncio de Regata y las Instrucciones de Regata, prevalecerán estas últimas.

1. PUBLICIDAD

Los participantes podrán exhibir publicidad individual clasificada de acuerdo con la Reglamentación 20 de la ISAF y las Prescripciones de la RFEV a dicha Reglamentación.

Se podrá exigir a los participantes la exhibición de publicidad conforme al apartado 20.3 (d) (i) de la Reglamentación 20 de la WS.

3        ELEGIBILIDAD

Los participantes deben cumplir los requisitos de Elegibilidad de la WS reflejados en la Reglamentación 19 de la WS y las Prescripciones de la RFEV a dicha Reglamentación.

4        CLASES QUE PARTICIPAN

Se correrá en la clase J70

5        INSCRIPCIONES

5.1     Las inscripciones se cumplimentarán necesariamente en la página web http://regatas.federacioncanariadevela.org/

5.2     La fecha límite para formalizar la inscripción será el 4 de abril de 2020 a las 18:00

5.3     Para que la inscripción sea válida, será imprescindible disponer de teléfono móvil     con la aplicación Whatsapp instalada y tener licencia federativa expedida por la F.C.V., será válida cualquier licencia válida del año 2020, incluyendo la de un Evento, si se tramita para esta regata en concreto. http://federacioncanariadevela.org/licencias/

5.4     El Comité Organizador se reserva el derecho de admitir inscripciones que se reciban después de las fechas señaladas.

1. PROGRAMA

El programa del evento es el siguiente:

Domingo 5, Lunes 6, Martes 7 y Miércoles 8: 19:30 – 4 Pruebas

Viernes 10: 19:30 Gran Final – 4 Pruebas

7        FORMATO DE COMPETICIÓN. RECORRIDOS

7.1     Están previstas 16 pruebas de la serie clasificatoria y una gran final con los 20 mejores a cuatro (4) pruebas, realizando un máximo de cuatro (4) pruebas por día para todos los grupos.

7.2     En la serie clasificatoria habrá un descarte cada cuatro pruebas, en la gran final no habrá descartes.

7.3     Cada día habrá rotaciones en los Grupos y una clasificación general final del día, pasando a la gran final los 20 mejores, en la gran final habrá cinco pruebas, siendo la puntuación de la primera el puesto obtenido en serie clasificatoria por cada uno de los finalistas, y las cuatro restantes obtenidas en las cuatro pruebas a celebrar en la gran final.

7.4     Cada día habrá un campo de ragat diferente. El mismo para todos los grupos.

7.5     No se permitirá navegar en una regata en la que no se ha sido seleccionado.

7.6     Se navegará en el recorrido Barlovento-Sotavento Largo

8        PREMIOS

8.1     Se indicará en las Instrucciones de Regata.

9        RESPONSABILIDAD

9.1     Los participantes en el I Campeonato de Canarias lo hacen bajo su propia responsabilidad.

9.2     El Comité Organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organización del evento, rechazan responsabilidad alguna.

9.3     Se llama la atención sobre la Regla Fundamental 4, Decisión de Regatear, de la parte 1 del RRV, que establece:

“Es de exclusiva responsabilidad de un barco decidir si participa en una prueba o si continúa en regata”

El Comité de Regata