La lluvia y la falta de viento impidieron la celebración del Trofeo AECN de Optimist en el RCNT

27 octubre, 2019

En la tarde de ayer, sábado 26 de octubre, los regatistas más jóvenes pudieron disfrutar de una divertida despedida del XVII Trofeo Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN), a pesar de no haber podido celebrar la competición, debido a las dificultades meteorológicas.

Aunque los deportistas de la clase Optimist no tuvieron la oportunidad de competir por el trofeo, desde el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) se pretendía que los representantes de los doce clubes se llevasen un bonito recuerdo de los días que habían pasado juntos en la isla.

Con tal objetivo en mente, en lugar de entregar el trofeo, el club nauta organizó un sorteo entre todos los niños y niñas de diversos premios. Los representantes y presidentes de algunos de los clubes adscritos a la AECN, actuaron como mano inocente y, mientras el comodoro del RCNT, Félix Galera, fue leyendo los nombres de los afortunados, los jóvenes se acercaron a recibir con ilusión su premio, con el ánimo de los vítores de sus compañeros como telón de fondo.

El acto estuvo presidido por Enrique Martínez, presidente de la entidad nauta, y contó también con la presencia de representantes de la Federación Canaria de Vela, así como de diversos presidentes y representantes de los clubes náuticos.

Enrique Martínez quiso recalcar, primero, que “quiero darles las gracias a todos los participantes”. Pero también “pido disculpas. Aunque no dependiese de mí que el trofeo tuviese lugar, nos hubiera encantado tenerlos compitiendo en el agua”. Finalizó deseando a los jóvenes regatistas que “el próximo año tengan más suerte y puedan disfrutar al máximo de esta competición. Quiero que sepan que todos son ganadores”.

Al no haberse celebrado la competición, la Copa de la AECN seguirá en posesión de Melilla y el próximo año se trasladará a Valencia, donde también estará el RCNT para poder entregarla al próximo ganador.