LANZAROTE INTERNATIONAL REGATTA: Dickson, Waddilove (IRL 49er), Sebesi, Dubois (FRA 49er F) y Kohlhoff, Stuhlemmer (GER Nacra 17) primeros líderes. Pacheco y Trittel vencieron en la primera regata y son sextos. Barrio y Torrado 11º en 49er

21 marzo, 2021

Se disputó hoy en aguas de Playa Blanca (Lanzarote) la primera jornada de Lanzarote International Regatta, que concederá las plazas para Tokio 22020 que aún no han logrado varios países en las clases 49er, 49er F y Nacra 17. La jornada se desarrolló con vientos de entre 10 y 14 nudos de intensidad con mar de fondo

Se corrieron tres regatas en cada una de las clases, en Nacra 17 lidera la tripulación alemana formada por Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer tras finalizar segundos en las dos primeras mangas y vencer en la tercera. Las dos siguientes plazas son para tripulaciones francesas con Quen Delapierre y Manon Audinet en segundo puesto y con victoria en la primera, mientras que Tim Mourniac y Noa Ancian marchan terceros.

La canaria Tara Pacheco con Florian Trittel de tripulante finalizaban undécimos en la primera del día, en la segunda lograban la victoria y fueron sextos en la tercera manga, marchan sextos de la general.

Entre los países que buscan plaza para Tokio la tripulación finlandesa con Sinem Kutbay y Janne Jarvine son los primeros clasificados en el octavo puesto de la general.

En 49er mandan la clasificación Robert Dickson y Sean Waddilove de Irlanda con dos terceros un primer puesto, les siguen los británicos Dylan Fletcher y Stu Bithell, terceros marchan los franceses Erwan Fischer y Julien Thibault.

Los canarios Andrés Barrio (RCNGC) y Antonio Torrado (RCNT) se colocan el primer día en el 11º puesto tras finalizar 10º, 4º y 10º. Diego Botín e Iago López son los primeros españoles clasificados ocupando el quinto puesto.

En el puesto 13º marcha el equipo belga con Yannick Lefebvre y Tom Pelamaekers siendo el primero de los clasificados que buscan plaza olímpica.

La clase 49er Femenina deja de líderes a las francesas Lili Sebesi y Albane Dubois que finalizaban 2ª, 8ª y vencían en la tercera regata. La segunda plaza la ocupan as noruegas Helene Naess y Marie Ronningen, tercera marchan Annemiek Bekkering y Annette Duetz de Países Bajos, siendo las primeras de  los países que buscan su clasificación.

Tamara Echegoyen y Paula Barceló únicas españolas participantes son sextas tras finalizar 3ª, 8ª y 6ª.

Países que buscan plaza para Tokio 2020

Nacra 17: Finlandia, Croacia, Holanda, Grecia, Polonia, Hungría y Rusia

49er: Irlanda, Italia, Suecia, Bélgica, Portugal, Estonia, Eslovenia, Turquía y Rusia

49er FX: Finlandia, Croacia, Holanda, Grecia, Polonia, Hungría y Rusia

Clasificaciones: https://www.lanzarotewinterseries.com/international/resultados.php

ORGANIZAN:

Cabildo de Lanzarote

Promotur (Gobierno de Canarias)

Federación Canaria de Vela

Marina Rubicón

Real Club Náutico de Arrecife

COLABORAN:

European Sports Destination

Ayuntamiento de Yaiza

Real Federación Española de Vela

World Sailing

Consejo Superior de Deportes

Real Club Náutico de Gran Canaria,

Armas – Trasmediterránea

Cicar

Murimar Seguros

Dinghycoach

Federación de Vela Latina Canaria

Federacion Insular de Lanzarote de Barquillos

CD Código Cero

Club de Regatas 4 Vientos.