LANZAROTE INTERNATIONAL REGATTA: Los españoles al frente de Nacra 17 y 49er. Pacheco y Trittel, Botín y López nuevos líderes. Las brasileñas Crael y Kunze lideran en 49erFX. Los canarios Barrio y Torrado 20º y segundos españoles en 49er

23 marzo, 2021

La canaria Tara Pacheco (Club de Regatas Suroeste Mogán) y el catalán Fabian Trittel, se han convertido en líderes de “Lanzarote International Regatta” en la clase Nacra 17 tras una espléndida tercera jornada en la que sellaron un segundo, primero y tercer puesto.

El día fue inmejorable también para la tripulación española que nos representará en Tokio 2020 en la clase 49er, Diego Botín e Iago López lograron las victorias en las tres mangas de hoy colocándose al frente de la clasificación.

Pacheco y Trittel le arrebataban el liderato a los alemanes Paul Kohlhoff y Alicia Stuhlemmer a los que aventajan en 3 puntos, tras una intensa lucha con unas condiciones de 10 nudos de intensidad del viento. La tercera plaza es para los franceses Quen Delapierre y Manon Audinet a 6 puntos de Pacheco y Trittel.

En Nacra 17 la plaza en juego como país para Tokio está en manos de Finlandia con Sinem Kurtbay y Janne Jarvine que son séptimos.

Diego Botín e Iago López accedieron hoy al liderato tras tres primeros puestos, ayer eran terceros en la general. El podio provisional lo completan los daneses Jonas Warrer y Jakob Precht, terceros marchan los irlandeses Robert Dickson y Sean Waddilove, a 3 y 13 puntos de los españoles respectivamente.

El grancanario Andrés Barrio y el tinerfeño Antonio Torrado vuelven a situarse como segunda tripulación española en 49er tras finalizar 11º, 7º y 11º, colocándose 20º de la general.

Irlanda lidera a los países que luchan por plaza olímpica con la tripulación formada por Robert Dickson y Sean Waddilove en tercer lugar

La única clase que no lidera una tripulación española es la de 49erFX, que tiene de líderes a las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze que aventajan a las neerlandesas Annemiek Bekkering y Annette Duetz en 10 puntos, a un punto de ellas marchan terceras las noruegas Hejene Naess y Marie Ronningen.

Las croatas Enia Nincevic y Mihaela Zjena son séptimas tas ganar la última manga de hoy y se colocan al frente de los países que pretenden llegar a Tokio 2020.

Mañana miércoles se disputa a cuarta jornada con tres nuevas regatas previstas por clase, los 49er y 49erFX se dividen en los grupos oro y plata, en oro participarán 4 tripulaciones españolas, junto a los líderes Botín y López estarán los canarios Barrio y Torrado, a los que se unen Albert Torres y Elías Araetz junto a Martín Wizner y Pablo García. Otras cuatro tripulaciones españolas participan en el grupo plata.

Tamara Echegoyen y Paula Barceló entran en grupo oro en la clase 49erFX, la única tripulación nacional en esta clase.

La clase Nacra 17con sólo 21 participantes seguirá regateando en un solo grupo en busca de la clasificación para la Medal Race.

Países que buscan plaza para Tokio 2020

Nacra 17: Finlandia, Croacia, Holanda, Grecia, Polonia, Hungría y Rusia

49er: Irlanda, Italia, Suecia, Bélgica, Portugal, Estonia, Eslovenia, Turquía y Rusia

49er FX: Finlandia, Croacia, Holanda, Grecia, Polonia, Hungría y Rusia

Clasificaciones: https://www.lanzarotewinterseries.com/international/resultados.php

ORGANIZAN:

Cabildo de Lanzarote

Promotur (Gobierno de Canarias)

Federación Canaria de Vela

Marina Rubicón

Real Club Náutico de Arrecife

COLABORAN:

European Sports Destination

Ayuntamiento de Yaiza

Real Federación Española de Vela

World Sailing

Consejo Superior de Deportes

Real Club Náutico de Gran Canaria,

Armas – Trasmediterránea

Cicar

Murimar Seguros

Dinghycoach

Federación de Vela Latina Canaria

Federacion Insular de Lanzarote de Barquillos

CD Código Cero

Club de Regatas 4 Vientos.