LANZAROTE INTERNATIONAL REGATTA: Los olímpicos españolas llegan líderes en Nacra 17 y 49er a la última jornada. Finlandia en Nacra 17, Irlanda en 49er y Holanda en 49erFX luchan por confirmar su plaza olímpica

25 marzo, 2021

La quinta y penúltima jornada de “Lanzarote International Regatta” se disputó hoy con viento de 14 nudos de intensidad con rachas de hasta 20 nudos y de dirección E que permitieron celebrar tres mangas y seguir cumpliendo el programa previsto.

Las tripulaciones españolas que nos representarán en Tokio 2020 siguen el frente de las clasificaciones en Nacra 17 y 49er, Tara Pacheco y Florian Trittel aventajan en la clase Nacra 17 en 14 puntos a la tripulación alemana formada por Paol Kohlhoff y Alica Stuhlemmer, mientras en 49er Diego Botín e Iago López lideran con la ventaja de 35 puntos sobre los daneses Jonas Warrer y Jakob Precht.

Tara Pacheco y Florian Trittel finalizaban la primera de hoy en sexta posición, en la segunda fueron terceras y finalizaron la jornada ganando la tercera regata para continuar al frente de la clase Nacra 17.

Tras lograr cinco victorias en las dos últimos días de regatas, los españoles Diego Botín e Iago López comenzaron hoy con dos terceros puestos para finalizar el día con un décimo en la última regata. Continúan de líderes con la considerable ventaja de 35 puntos sobre sus perseguidores.

Andrés Barrio (RCNGC) y Antonio Torrado (RCNT) marchan 23º en el grupo oro de 49er tras finalizar hoy 20º, 21º y 21º.

Las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze siguen liderando en 49erFX, aunque hoy no tuvieron un Buendía finalizando en los puestos 18º, 3º y 12º, lo que permitió recortar distancias a las neerlandesas Annemiek Bekkering y Annette Duetz que se colocan segundas de la general y mantener el objetivo de lograr plaza olímpica para su país.

En 49erFX la tripulación olímpica española con Tamara Echegoyen y Paula Barceló marcha quinta, hoy ganaban la segunda de las regatas y completando el día con un sexto y un segundo puesto.

Finlandia en Nacra 17, Irlanda en 49er y Países Bajos en 49erFX, deberán confirmar mañana en el último día de regatas el logro de la plaza olímpica para Tokio 2020.

Mañana sábado el inicio de la jornada se adelanta a las 10:00 horas para las regatas que restan de clasificación. La organización tiene previstas para las 13:00 horas los inicios de las Medal Races en las tres clases que compiten. Posteriormente se celebrará la entrega de premios en la Plaza de Capitanía de Marina Rubicón.

Al igual que en el día de hoy, mañana se podrán seguir las regatas en directo a través de la siguiente dirección https://www.lanzarotewinterseries.com/international/index.

Países que buscan plaza para Tokio 2020

Nacra 17: Finlandia, Croacia, Holanda, Grecia, Polonia, Hungría y Rusia

49er: Irlanda, Italia, Suecia, Bélgica, Portugal, Estonia, Eslovenia, Turquía y Rusia

49er FX: Finlandia, Croacia, Holanda, Grecia, Polonia, Hungría y Rusia

Clasificaciones: https://www.lanzarotewinterseries.com/international/resultados.php

ORGANIZAN:

Cabildo de Lanzarote

Promotur (Gobierno de Canarias)

Federación Canaria de Vela

Marina Rubicón

Real Club Náutico de Arrecife

COLABORAN:

European Sports Destination

Ayuntamiento de Yaiza

Real Federación Española de Vela

World Sailing

Consejo Superior de Deportes

Real Club Náutico de Gran Canaria,

Armas – Trasmediterránea

Cicar

Murimar Seguros

Dinghycoach

Federación de Vela Latina Canaria

Federacion Insular de Lanzarote de Barquillos

CD Código Cero

Club de Regatas 4 Vientos.