LANZAROTE INTERNATIONAL REGATTA: Pacheco y Trittel en Nacra 17 y Botín y López en 49er aumentan la ventaja española en los lideratos. Las brasileñas Grael y Kunze siguen al frente en 49erFX

24 marzo, 2021

Con la cuarta jornada de regatas de “Lanzarote International Regatta” comenzó hoy la segunda fase para las clase 49er y 49erFX que compiten ya en grupos oro y plata. Los Nacra continúan en un único grupo acercándose la competición a su fase final para conocer los clasificados que disputarán las regatas de Medal Race.

En las clases Nacra 17 y 49er, las tripulaciones españolas que nos representarán en los JJ.OO de Tokio 2020 continúan al frente de la clasificación. Tara Pacheco y Fabian Trittel refuerzan su liderato en Nacra 17 tras realizar hoy dos primeros y un segundo puesto, aumentando la ventaja sobre sus perseguidores. Lo mismo ocurre con Diego Botín e Iago López que sumaron hoy dos nuevas victorias y un segundo puesto, en las dos últimas jornadas han vencido en 5 de las 6 regatas celebradas.

La ventaja de ayer de 3 puntos la han convertido hoy Pacheco y Trittel en 11 sobre los alemanes Paul Kohlhoff y Alica Stuhlemmer que son segundas, al podio provisional lo completa la tripulación francesa con Quen Delapierre y Manon Audinet. El equipo finlandés en quinto puesto con Sinem Kurtbay y Janne Jarvine siguen cumpliendo su objetivo de lograr plaza para su país.

Al igual que en Nacra17 los olímpicos españoles en 49er Diego Botín e Iago López se afianzan en el liderato aumentando la diferencia con los daneses Jonas Warrer y Jakob Precht a 13 puntos, la tercera plaza es para los irlandeses Robert Dickson y Sean Waddilove. Irlanda en el tercer puesto con Robert Dickson y Sean Waddilove siguen ocupando plaza de clasificación olímpica.

La jornada no resultó buena para los canarios Andrés Barrio (RCNGC) y Antonio Torrado (RCNT) que tras arrancar la jornada con los puestos 18º y 16º, en la última prueba de hoy sufrieron un UFD cayendo al puesto 23º de la general en 49er.

En 49er FX las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze continúan su marcha en busca de llegar a la Medal Race con la mayor diferencia posible sobre sus perseguidoras, lideran con 39 puntos seguidas de las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech a 16 puntos, terceras son as danesas Ida M.Baad y Marie Thusgaard. El quinto puesto de las neerlandesas Annemiek Bekkering y Annete Duetz les da de momento plaza olímpica para su país.

Mañana jueves llega la quinta jornada en aguas de Playa Blanca (Lanzarote) con tres nuevas mangas previstas en cada clase.

Países que buscan plaza para Tokio 2020

Nacra 17: Finlandia, Croacia, Holanda, Grecia, Polonia, Hungría y Rusia

49er: Irlanda, Italia, Suecia, Bélgica, Portugal, Estonia, Eslovenia, Turquía y Rusia

49er FX: Finlandia, Croacia, Holanda, Grecia, Polonia, Hungría y Rusia

Clasificaciones: https://www.lanzarotewinterseries.com/international/resultados.php

ORGANIZAN:

Cabildo de Lanzarote

Promotur (Gobierno de Canarias)

Federación Canaria de Vela

Marina Rubicón

Real Club Náutico de Arrecife

COLABORAN:

European Sports Destination

Ayuntamiento de Yaiza

Real Federación Española de Vela

World Sailing

Consejo Superior de Deportes

Real Club Náutico de Gran Canaria,

Armas – Trasmediterránea

Cicar

Murimar Seguros

Dinghycoach

Federación de Vela Latina Canaria

Federacion Insular de Lanzarote de Barquillos

CD Código Cero

Club de Regatas 4 Vientos.