LAS EMBARCACIONES “ADRIAN HOTELES”, “MAS NUNCA” Y “COLI” SE PROCLAMARON VENCEDORAS DEL XXVII TROFEO SAR PRINCESA DE ASTURIAS

26 septiembre, 2016
Por Guiomar Bonilla

Hoy finalizó una nueva edición del Trofeo SAR Princesa de Asturias de la Clase Crucero, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Canaria de Vela y la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, en la que han tomado parte 18 tripulaciones divididas en tres categorías.

Después de tres pruebas celebradas a lo largo de las dos jornadas de competición donde los participantes se encontraron con unas magníficas condiciones de viento de dirección norte, las victorias en las distintas divisiones fueron para el barco Adrián Hoteles de Rafael Adrián en la división ORC, el Mas Nunca de Alejandro Cantero en ORC Crucero y el Coli de Roberto García en ORC Promoción.

El sábado día 24 se disputaron dos pruebas tipo barlovento-sotavento, que unido a la regata costera del domingo, determinaron los nombres de los vencedores en cada una de estas dos divisiones ORC y ORC Crucero. A continuación de los vencedores, se clasificaron en la división ORC el Butxaca de Joaquín Blanco y el The Boss de Manuel Lorenzo. Respecto al ORC Crucero, las segunda y tercera plazas la ocuparon finalmente el Nona IX de Francisco Bravo y el Alpispa de Francisco Olivares tras un reñido duelo durante toda la competición entre los cuatro primeros clasificados, separados por tan solo dos puntos en la general definitiva.

Por su parte en la división ORC Promoción, el Coli de Roberto García se anotó una cómoda victoria al ganar las dos regatas tipo costero celebradas en esta categoría. La segunda posición fue para el Evasión de Sergio Acevedo y tercero fue el Ay Caramba de Enrique Bravo.

Una vez concluido el almuerzo ofrecido a los participantes al mediodía del domingo, tuvo lugar la entrega de premios para los vencedores en los salones del Club.

FUENTE:RCNGC

Acerca

Secretario Técnico de la Federacion Canaria de Vela.