Las preolímpicas españolas Silvia Mas y Patricia Cantero vencedoras del Lanzarote Winter Series – La segunda plaza para el equipo suizo y terceras finalizaron las israelíes

2 diciembre, 2019
Por Jesús Lasso Cabrera

 

Finalizó la primera edición de Lanzarote Winter Series con la participación de equipos de Suiza, Israel, Alemania, Estados Unidos y España que luchan por representar a sus países en las próximas Olimpiadas de Tokio 2020.

La tercera jornada se cerró con tres nuevas mangas disputadas con dos victorias de las españolas Silvia Mas y Patricia Cantero, mientras las estadounidenses Atlantic Brugman y Nora Brugman vencían en la segunda manga del día.

Los hasta hoy líderes José Ruíz y Alfredo González no tomaron parte en la tercera jornada al afrontar otros compromisos fuera de las islas.

La tripulación preolímpica de la Real Federación Española de Vela formada por la catalana Silvia Mas y la grancanaria Patricia Cantero se adjudicaron la victoria final absoluta, segundo clasificado fue el equipo suizo formado por Linda Fahrni y Maja Siegenthaler, que finalizaban a 11 puntos de las vencedoras. Las israelíes Noya Bour-am y Shahar Tibi ocuparon el tercer cajón del podio.

Lanzarote Winter Series se inició el pasado jueves celebrándose tres mangas en cada jornada hasta hoy sábado que se completaron las nueve previstas por la organización.

Tras la finalización de las regatas se celebró la entrega de premios en el Real Club Náutico de Arrecife con la participación del presidente Julio Romero; el seleccionador nacional de la clase 470 Femenina, Gustavo Martínez Doreste; el comodoro del RCNA Estanislao Bethencourt; el responsable de la Sección Náutica, Justino Núñez y el responsable del Comité de Regatas, Luis Ley. Las tres primeras clasificadas recibieron una reproducción del Puente de las Bolas de Arrecife y un obsequio del RCNA.

Romero Ortega agradeció la presencia de las preolímpicas de los cinco países participantes y les deseó toda clase de éxitos en la clasificación y en Tokio 2020 para aquellas que logren el sueño de estar allí.

Por su parte, Gustavo Martínez Doreste, agradeció al RCNA las facilidades encontradas para hacer la pretemporada en Lanzarote, agradeciendo personalmente la implicación que ha encontrado por parte de todo el personal de la entidad, especialmente a Luis Lemes, que ha sido prácticamente uno más del equipo durante las jornadas de trabajo.

Ahora, toca esperar que las que suban al podio en Tokio 2020 se encuentren entre las tripulaciones que han realizado la preparación en Lanzarote.

Deja un comentario