Láser Standard – Campeonato del Mundo: Joel Rodríguez finaliza en el puesto 32 y Joaquín Blanco 36º de la general. España termina 7ª y no consigue plaza olímpica.

9 julio, 2019
Por Jesús Lasso Cabrera

 

España termina 7ª y deja la plaza de Tokio 2020 pendiente para la Copa del Mundo de Génova.

 

Finalizó el Mundial de Láser Standard que se disputó en la localidad japonesa de Sakaiminato sin que el equipo español pudiese lograr la ansiada plaza para estar en Tokio 2020. Ahora deberá esperar a la Copa del Mundo de Génova, Italia, de 2020 donde se adjudicarán dos nuevas plazas de país.

 

Joel Rodríguez no logró repetir los buenos resultados del penúltimo día y sumó hoy parciales de 28º y 45º que le llevaron al puesto 32º de la general.

 

Joaquín Blanco que comenzó manteniéndose en las primeras jornadas entre los cinco países clasificados para Tokio 2020, tuvo una complicada jornada con un 38º y 24º puesto para finalizar 36º de la general.

 

Los australianos Tom Burton y Matthew Wearn ocuparon las dos primeras posiciones de la general seguidos del neozelandés George Gautrey que fue tercero.

A los 15 países ya clasificados para los JJ.OO. 2020, Japón (como país anfitrión), Alemania, Australia, Brasil, Croacia, Chipre, Corea del Sur, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Noruega y Perú. Se unen Suecia, Argentina, Rusia, Guatemala y Eslovenia. Hungría y España se quedaron fuera al ocupar la sexta y séptima posición, respectivamente.

La próxima cita que adjudicará dos nuevas plazas olímpicas será del 13 al 19de abril del 2020 en la Copa del Mundo de Génova.

Clasificación

https://2019worlds.laserjapan.org/standard/results/

Deja un comentario