Leopoldo Barreto finalizó 23º en el Mundial de Laser Standard Sub 21, Carlota Sánchez 32ª y Margarita Iess 35ª en Radial Femenino

4 noviembre, 2019
Se celebraron el pasado fin de semana en aguas de la localidad croata de Split los Campeonatos del Mundo de Laser Standard Estándar Sub21 Masculino y Radial Sub 21 Femenino. Las competiciones contaron con la participación de tres regatistas de la Federación Canaria de Vela, Leopoldo Barreto Haschke en categoría Masculina, Carlota Sánchez Merino y Margarita Iess Falcón en categoría Femenina.

Tras la celebración de cinco regatas para los chicos, el Sub 19 argentino Juan Pablo Cardozo se proclamó campeón del mundo. Leopoldo Barreto del Real Club Náutico de Tenerife se clasificó 23º de la general y tercero en su categoría Sub 19. Barreto finalizaba en Mundial con parciales de 6º, 29º, 14º, 27º y 10º descartando el 29º para sumar un total de 57 puntos. Se clasificaba como segundo español de la general tras Marcelo Cairo que acabó 15º.

El Mundial Femenino Sub 21 tuvo como ganadora en Laser Radial a la polaca Wiktoria Golebiowska. Carlota Sánchez Merino se clasificaba 32ª de la general con parciales de 42º, 18º, 18º, 33º y 46º con un total de 111 puntos, su compañera del Real Club Náutico de Gran Canaria, Margarita Iess Falcón acababa 35º con resultados de 54º, 38º, 26º, 19º y 37 con 120 puntos. Carlota fue la segunda española clasificada y Margarita la tercera. La primera regatista nacional fue Bárbara Rodríguez que finalizó 30ª.