Los CETD solicitan a la Dirección General de Deportes la ampliación de los horarios en la Fase 1 de desescalada / La FCV, la de Voleibol y Halterofilia se reunieron con el director general de Deportes

11 mayo, 2020

La Federación Canaria de Vela representada por su director técnico Guiomar Bonilla Paz, participó en la reunión que el pasado sábado se celebró con los responsables de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y en la que participaron su director general Manuel López Santana, la jefa de sección María Luisa Ramos Soriano y el responsable de los Centro de Tecnificación Deportiva de la DGD Rómulo Díaz Díaz. En dicha reunión participaron también la Federación Canaria de Voleibol y la de Halterofilia.

Se trató la nueva normativa a aplicar en la Fase 1 de desescalada de la alarma sanitaria por Covid-19 y lo que afecta a la apertura de los Centros Especializado de Tecnificación Deportiva según lo publicado en el BOE. Por parte de las federaciones se solicitó al director general de Deportes del Gobierno de Canarias la ampliación de los horarios de entrenamiento, que actualmente son de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 horas, pidiéndose el cambio de 06:00 a 12:00 y de 18:00 a 23:00 con el objeto de que los deportistas puedan aprovechar al máximo para lograr su mejor rendimiento deportivo.

Las diferentes federaciones explicaron la aplicación que están adoptando a las exigencias de la nueva normativa sanitaria y de seguridad.