LOS HERMANOS GUSTAVO Y RAFAEL DEL CASTILLO PALOP CAMPEONES DE EUROPA DE LA CLASE SNIPE

26 septiembre, 2016
Por Guiomar Bonilla

La tripulación del Club formada por Gustavo y Rafael Del Castillo Palop se adjudicó la victoria en el Campeonato de Europa Absoluto de la Clase Snipe recientemente concluido en aguas de la localidad murciana de Santiago de la Rivera.

Gustavo y Rafael tuvieron que emplearse a fondo para lograr el triunfo hasta la última prueba debido al alto nivel de los participantes de una competición que contó con 109 tripulaciones  provenientes de doce países.

Tras la primera fase clasificatoria en la que Gustavo y Rafael Del Castillo conseguían alzarse con el liderato de la provisional, se inició la fase final donde se disputaron cinco apasionantes e igualadas pruebas durante las cuales la tripulación del Club mantuvo una magnifica regularidad, que le sirvió para anotarse un merecido triunfo final por delante de los andaluces Martínez/Utrera y los brasileños Tinoco/Pérez.

Cabe recordar que Gustavo del Castillo formando tripulación con Felipe Llinares, ya fue campeón de Europa Absoluto en el año 2008 y Subcampeón del Mundo en el año 2009 en esta Clase Internacional Snipe. Las otras tripulaciones del club que participaron en este evento de ámbito continental fueron Juan Guerra Cabrera/Juan Guerra Suárez y Fernando Juárez/Raúl Naranjo.

 

FUENTE:RCNGC

Acerca

Secretario Técnico de la Federacion Canaria de Vela.

Deja un comentario