Los mejores resultados canarios para las chicas en la Copa de España de Láser 4.7

17 marzo, 2019
Por Jesús Lasso Cabrera

Copa de España de Láser 4.7

Isabel Hernández fue subcampeona femenina Sub 18 y Mar Betancort tercera en Sub 16

 

Las tres mangas celebradas hoy domingo sirvieron para completar un total de 8 regatas en la Copa de España de Láser 4.7 que se celebró en Cádiz, donde el campo de regatas se presentó con viento de poniente. Ricard Castelvi del Club Náutic Cambrils se alzó con el título absoluto tras completar la jornada con dos primeros y un segundo puesto, Lara Sabina del Real Club Náutico de Calpe lo logró en categoría femenina. En categoría Sub 16 el triunfo masculino fue para Mariano Cebrián del Club Náutico Benidorm y en féminas lo logró Kristine Roper del Real Club Náutico de Calpe.

 

En el equipo canario los mejores logros fueron para las chicas con subcampeonato absoluto para Isabel Hernández del Real Club Náutico de Gran Canaria y tercer puesto en Sub 16 para la lanzaroteña Mar Betancort del Real Club Náutico de Arrecife. Hernández no logró imponerse en ninguna de las tres pruebas de hoy a Sabina que inició la jornada de líder tal y como la acabó. Hernández finalizaba cuarta de la general absoluta con un 25º que descartó, un cuarto y un octavo puesto en el grupo oro. Por su parte, Mar se colocaba 66ª de la general y tercera en la clasificación Sub 16 femenina defendiéndose en el grupo oro en el que entró en el corte.

 

Rafael Pablo Lora (RCNGC) acabó 17º de la general como mejor canario masculino clasificado, comenzó el domingo haciendo u noveno puesto cediendo hasta el 17º  en la segunda manga y al 29ª en la tercera. Su compañero de club Ernesto Suárez terminaba en el puesto 42º y octavo Sub 16 masculino, al igual que Lora comenzó la jornada con un 12º pero bajó en las siguientes hasta las posiciones 57º y 40º.

 

Sergio Carbajo (RCNGC) se clasificaba como primer canario en el grupo plata con un 68º puesto en la general. El lanzaroteño Eduardo Bito (RCNA) lograba el puesto 76º, mientras la participación canaria la cerraron Daniel Gabancho y Manuela Rodríguez en los puestos 80º y 111º, respectivamente.

 

El equipo canario que compitió desde el viernes en aguas gaditanas bajo la organización del Centro Náutico Elcano estuvo dirigido por el técnico Adrián Cruz.

 

La Copa de España de Láser 4.7 era puntuable para el Ranking Nacional, que sumado al Campeonato de España que se celebró en noviembre en Santiago de la Ribera (Murcia), cerrará el equipo español que acudirá al Campeonato de Europa y al Mundial de la clase.

 

Enlace clasificaciones:

 

http://regatas.fav.es/es/default/races/race-resultsall/text/copa-de-espaa-laser-47-2019-2019-es

 

Deja un comentario