LOS REPRESENTANTES DEL CLUB SE PROCLAMAN CAMPEONES DEL MUNDO POR EQUIPOS DE LA CLASE 420

5 septiembre, 2016
Por Federacion Canaria de Vela

La selección formada por María y Pilar Caba, Elias Aretz, Helenio Hoyos, Luis Doreste y Julio Alonso se alzaron la victoria final en el Campeonato del Mundo por Equipos de la Clase 420 celebrado en el Lago de Garda del 31 de agosto al 3 de septiembre.
Los integrantes del Equipo del Club superaron las primeras rondas preliminares sin muchos problemas llegando a la gran final como favoritos y en la que debían enfrentarse a la selección de Cataluña, se permite la participación de dos equipos por cada país en esta competición. En la final se impusieron por dos triunfos parciales a uno, logrando un título mundial por Equipos más que merecido debido al estupendo trabajo que han realizado a lo largo de toda la temporada todos los regatistas de la Clase y sus entrenadores Aaron Sarmiento e Iván Morales.
Cabe recordar que María y Pilar se alzaron con una magnífica cuarta plaza en el Campeonato del Mundo Individual de la Clase en categoría femenina, Luis Doreste y Julio Alonso finalizaron primeros del ranking nacional Sub17 y acabaron sextos en el Mundial en su categoría y octavos en el Campeonato de Europa, y Elias Aretz y Helenio Hoyos fueron medalla de Bronce en el Campeonato de España disputado el pasado mes de abril en aguas de El Balis.
La próxima cita de la Clase será la Copa de España que organizará el Real Club Náutico de Palma de Mallorca a finales del mes de octubre.

fuente:RCNGC