MARIA Y PILAR CABA GANARON LA COPA DE CANARIAS DE LA CLASE 420

6 octubre, 2016
Por Guiomar Bonilla

22 tripulaciones de la Clase 420 disputaron este pasado fin de semana bajo unas estupendas condiciones de viento su correspondiente Copa de Canarias organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria con la colaboración de la Federación Canaria de Vela.

Las hermanas María y Pilar Caba continúan demostrando su excelente momento de forma y tras las seis pruebas celebradas durante las dos jornadas de competición donde lograron cuatro triunfos parciales, se anotaron una clara victoria final logrando ocho puntos de ventaja sobre la tripulación formada por Elías Aretz/Pablo García y nueve sobre Wichy Hernández/Nahuel Rodríguez, segundos y terceros respectivamente.

En cuarta posición finalizaron tras una buena actuación, las féminas Patricia Reino y Carlota Sánchez seguidas de los juveniles Luis Doreste/Julio Alonso. Tras ellos se clasificaron una larga lista de jóvenes tripulaciones entre las que se encuentran algunos regatistas que han entrado en la Clase demostrando muy buenas maneras.  Asimismo cabe destacar el alto nivel en general de casi toda la flota, a la que se han incorporado varias tripulaciones provenientes de Tenerife y Lanzarote.

La Federación Canaria de Vela publicará la lista de regatistas que se han ganado su participación para acudir a la Copa de España de la Clase 420 que se celebrará en Palma de Mallorca del 28 de octubre al 1 de noviembre, y que será la primera regata puntuable para el ranking nacional de la Real Federación Española de Vela de la próxima temporada.

fuente:RCNGC

Acerca

Secretario Técnico de la Federacion Canaria de Vela.