Martina Reino en Láser Radial vencedora absoluta de la New Year´s Regatta 2020 / Sergio Carbajo en 4.7, Julia de Juan – Lucía Calvo en 420, Álvaro Alonso – Guillermo Castellano en 29er fueron los ganadores por clases

5 enero, 2020

Organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria y la Federación Canaria de Vela se celebró en inicio de temporada con una edición más de la New Year´s Regatta en la que participaron las clases Láser 4.7, Láser Radial, 420 y 29er.

Martina Reino Cacho con cuatro victorias en las siete mangas disputadas en la clase Láser Radial se hizo con la victoria absoluta. En la general se la clase le siguieron Martín Verhulst (Suiza) que ganó dos pruebas y Nethra Kumanan (India) que venció en la última manga.

En Láser 4.7 resultó ganador Sergio Carbajo que se anotó cuatro victorias parciales, le acompañaron en el podio los también regatistas del RCNGC Viktor Kateliev que vencía en las dos restantes pruebas y Nauel Ambrosini que fue tercero.

Dura fue la lucha en la clase 420 que finalizó con las tripulaciones del RCNGC en lo más alto de la clasificación. Julia de Juan y Lucía Calvo resultaron ganadoras con un primero, cinco segundos y un cuarto puesto, superaban en tres puntos a Samuel Beneyto y Victor Medina que comenzaban dominando con tres primeros para ceder el liderato en la recta final acabando con 14 puntos. Con el mismo número de puntos se clasificaron terceras Claudia Sánchez y Otilia Mesa  con dos victorias, tres terceros y un cuarto puesto.

En la clase 29er la tripulación formada por Álvaro Alonso y Guillermo Castellano se mostró superior no viendo peligrar su liderato desde la primera regata, finalizaban con cinco primeros, un segundo y un cuarto puesto. La segunda plaza era para Paula Barrio y Elena Barrio  que se anotaron una victoria, terceros finalizaron Carlos Navas Y Gonzalo Bonilla empatados a puntos con las hermanas Barrio.