Más de un centenar de regatistas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura se concentrarán en el C.E.T.D de la F.C.V.

19 agosto, 2019

Habrá actividad en Optimist sub13, 420 sub17, Laser 4.7 sub16 y Laser Radial

Organizado por la Federación Canaria de Vela se celebrará el próximo mes de septiembre una concentración para las clases Optimist sub13, 420 sub17, Láser 4.7 sub16 Láser Radial, en la que participarán regatistas de todas las islas que se acaben de incorporar a dichas clases.

Serán más de 100 regatistas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, La Palma y Lanzarote los que participen representando a las flotas del Real Club Náutico de Gran Canaria; los tinerfeños Real Club Náutico de Tenerife, Club de Mar Radazul, Actividades Náuticas de Tenerife y Federación Insular de Vela de Tenerife; Club Náutico Península de Jandía (Fuerteventura); Escuela Insular de La Palma, por Lanzarote estarán el Real Club Náutico de Arrecife y el Club 4 Vientos de Playa Blanca.

El objetivo de la concentración es ampliar conocimiento técnico de cada clase y sus peculiaridades, la detección de talento y aptitudes deportivas de los regatistas y la realización de diferentes pruebas físicas adaptadas a cada clase.

Los días programados para la actividad serán el 3, 4 y 5 de septiembre en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (C.E.T.D.) de la Federación Canaria de Vela, situado en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.

Programa martes 3

10:00 Reunión en el C.E.T.D.
10:30 Clase teórica por clases de embarcaciones
11:30 Salida al agua