21 febrero, 2020

El Club Náutic El Balís en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), celebró el pasado fin de semana la Medalsailing – Eurocup para las clases 420 y 29er, esta última participante en la Eurocup. La cita era puntuable para el Rankin de la RFEV para los próximos campeonatos del Mundial y Europeo. Participaron cinco regatistas adscritos a la Federación Canaria de Vela representando a la flota del Real Club Náutico de Gran Canaria.

En la clase 29er el mejor equipo canario clasificado lo formaban Álvaro Alonso y Guillermo Castellano que finalizaban 13º de la general con 92 puntos. El puesto 28º era para la tripulación femenina compuesta por Isabel Laiseca y Paula Barrio que completaban el campeonato con 159 puntos y como séptima tripulación femenina. Paula Laiseca y Elena Barrio se clasificaron 43º de la general, tras ellas se colocaban Carlos Navas y Gonzalo Bonilla. La victoria correspondió a Luca Jost y Finn Schäfer seguidos de Amelie Schmid y Katharina Schmid, ambas tripulaciones alemanas. El tercer puesto fue para los españoles Pau LLibre y Alberto Marsans del Club Náutic El Balís.

Tomaron parte un total de 88 tripulaciones en la clase 29er, procedentes de Austria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Rusia, Suiza, Eslovenia, Suecia, Estados Unidos y España.

En la clase 420 participaron solamente cinco tripulaciones con victoria final de los alemanes Luca Jost y Finn Schäfer.

Foto: Laura Carrau