“Momentos Olímpicos Canarios” reconocimiento de la ULPGC a los regatistas olímpicos grancanarios y al RCNGC – Desde Montreal 1976 hasta Río de Janeiro 2016 han participado 20 regatistas y 6 entrenadores grancanarios en los JJ.OO.

19 noviembre, 2019
Por Jesús Lasso Cabrera

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la ULPGC celebró esta noche en el Real Club Náutico de Gran Canaria el acto «Momentos Olímpicos Canarios», con un reconocimiento a los deportistas grancanarios de la disciplina vela, que han participado en los distintos Juegos Olímpicos habidos a lo largo de la historia y al Náutico por su labor de promoción ininterrumpida a lo largo de sus 111 años de historia de los deportes náuticos. Este acto se encuentra dentro del amplio programa de actividades que se han venido desarrollado a lo largo de este 2019 para conmemorar el XXX aniversario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y sirve además como reconocimiento, a la aportación al movimiento olímpico de la propia Universidad y de la sociedad en general.

Presidido por el rector de la Universidad, Rafael Robaina; el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Rafael Reyes; la presidenta del Real Club Náutico de Gran Canaria, Maica López Galán y el comodoro de esta entidad Fernando Juárez,  hicieron entrega a deportistas y entrenadores de un diploma donde se agradecía su aportación al deporte. Desde Montreal 1976 hasta Rio de Janeiro en 2016, un total de 20 regatistas y seis entrenadores de esta isla, han representado a España en el mayor evento deportivo que se celebra cada cuatro años. El consejero de Deportes y presidente del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Francisco Castellano también se sumó a este destacado reconocimiento. 

El presidente y fundador de la Academia Olímpica Española, Conrado Durante, de visita en Gran Canaria donde esta mañana participó en el acto institucional que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el campus de Tafira, pronunció la conferencia titulada “La Filosofía Olímpica” como cierre de este acto que congregó a la familia náutica canaria que tantas alegrías a dado al deporte español gracias a las siete medallas olímpicas e infinidad de títulos mundiales y europeos.

Reconocimientos a deportistas:

José Luis Doreste Blanco

Joaquín Blanco Roca

Gustavo Doreste Blanco

Luis Doreste Blanco

Manuel Doreste Blanco

Roberto Molina Carrasco

Fernando León Boissier

Adelina González Muñoz

Patricia Guerra Cabrera

Domingo Manrique de Lara

David Vera San Luís

Gustavo Martínez Doreste

Luís Martínez Doreste

Tunte Cantero Artiles

Juan Luís Wood

Onan Barreiros

Aaron Sarmiento Padilla

Susana Romero Steensma

Tara Pacheco Van Rijnsoever

Joaquin Blanco Albalat

 

Entrenadores:

Manolo Pazos

Antonio Navarro

Jorge Angulo

Diego Quintana

Oliver Bravo de Laguna

Jorge Martínez Doreste.

Deja un comentario