Mundial de 420 (Australia) – Jornada Final

3 enero, 2018
Por Guiomar Bonilla

Las Hermanas Caba llegaron a Australia como claras favoritas. Pero en la última jornada del campeonato, la mala suerte no se separó de las canarias.

Parecía que el sueño australiano iba a convertirse en realidad tras haber conseguido un magnífico tercer puesto absoluto en el Nacional Australiano celebrado justo antes del mundial.Las Hermanas Caba llegaron a esta cita como claras favoritas. Pero en la última jornada del campeonato, la mala suerte no se separó de las canarias.Las representantes del Real Club Náutico de Gran Canaria lucharon por el podio durante un campeonato nada fácil, donde las representantes australianas Jerwook/de Vries y Harding/Grimshaw dominaron en todas las regatas. Pero las canarias tuvieron una última jornada negra y nunca mejor dicho, porque un golpe en la proa antes del comienzo del última día de competición por donde les entraba agua, la perdida de la tapa del tambucho y la rotura del tangón fueron demasiadas anécdotas negativas que quizás influyeron en las dos salidas prematuras que fueron el lastre definitivo que las desplazó desde la tercera plaza que habían ocupado la mayor parte del campeonato, hasta la séptima posición de la general definitiva.

En la categoría masculina, todo lo contrario. Éxito patrio pues las tres primeras posiciones de la general fueron para representantes españoles: los alicantinos Enrique y Pablo Luján se proclamaron campeones del mundo, los mallorquines Torres/Mulet segundos y los valencianos Balaguer/Massanet terceros. Los representantes canarios Elías Aretz y Pablo García, que habían ganado previamente el nacional australiano absoluto, se clasificaron en décima posición, con el sabor amargo de empezar a navegar con contundencia ya en las ultimas pruebas (ganando dos regatas en la última jornada) lo que no fue suficiente, pues también tuvieron que cargar con un BFD.

Del resto de regatistas del Náutico desplazados a Australia Paula Laiseca y Lucía Calvo terminaron en la posición 18 de la clasificación sub-17 en la que también ganó la tripulación española Wizner/Ameneiro del RCN Vigo. Patricia Reino e Isabel Laiseca ocuparon la décimoquinta posición en clasificación femenina.

Clasificación general

Fuente: rcngc.com

Acerca

Secretario Técnico de la Federacion Canaria de Vela.

Deja un comentario