Nueva actividad de vela adaptada en el RCNT

24 octubre, 2019

Durante la jornada del miércoles 23 de octubre y dentro de las actividades de la Regata Infantas de España – V Centenario de la Vuelta al Mundo de Magallanes, se celebró en el Real Club Náutico de Tenerife una nueva jornada del programa de vela adaptada dedicando el día al acercamiento al mundo de la vela de los colectivos de personas con diversidad funcional, para ello se contó con la colaboración Fundación Caixabank, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz y la Federación Canaria de Vela.

Un total de 37 participantes, supervisados por sus respectivos monitores y técnicos, se dieron cita en la marina del RCNT procedentes de asociaciones como la Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo (APANATE),Asociación Familiar Pro Discapacitados Intelectuales de Tenerife (ASPRONTE), Hogar Centro de Día San José, Centro Privado de Educación Especial Acamán, Probosco, Fundación Sonsoles Soriano y el Centro Hermano Pedro.