OPTIMIST – 25º Memorial Pep Escuder

18 marzo, 2019

Victoria del tinerfeño David Santacreu, Alejandra Pérez del RCNGC ganadora en categoría femenina.

Pol Núñez y Sara Díaz  (RCNGC) vencedores en categoría Sub 13

Se celebró en aguas de Santa Cruz y organizado por el Real Club Náutico de Tenerife y la Federación Canaria de Vela el 25º Memorial Pep Escuder de la clase Optimist que contó con la participación de 90 regatistas de diferentes islas y la Península.

Se celebraron un total de 4 mangas, en las que destacó el regatista del RCNT David Santacreu con parciales de 4º, 9º y dos primeros en las últimas mangas lo que le permitió finalizar como ganador absoluto de la tradicional cita tinerfeña. Le acompañaron en el podio de la general los deportistas del RCNGC Álvaro Alonso y Jaime Ayarza que comenzó son victoria en la primera regata, todos ellos de categoría Sub 16.

Entre las chicas el triunfo fue para Alejandra Pérez del RCNGC que fue quinta en la general, le acompañaron en el podio femenino Sub 16 sus compañeras de club Martina Lodos que fue segunda y 7ª de la general y la Sub 13 Sara Díaz que era tercera y décima de la general absoluta.

En la categoría Sub 13 masculina se imponía Pol Núñez (RCNGC) 6º en la general, le seguían en la clasificación por categoría el lanzaroteño del Real Club Náutico de Arrecife Alejandro Martín (30º general) y Alejandro Suárez (RCNGC) 41º general. Entre las chicas sub 13 la victoria era para Sara Díaz (RCNGC) décima de la general acompañada en el podio por Patricia Caballero y Mencia Cantero, ambas del RCNGC.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por la vicepresidenta del RCNT Natalia Wildpret, acompañada de otros directivos y la representación familiar a cargo de Jorge Escuder. El 25º Trofeo memorial Pep Escuder era la tercera y última prueba de selección de la Federación Canaria de Vela 2019, clasificatoria para la Copa y Campeonato de España de Optimist.

Enlace clasificación: