Paula Laiseca y Elena Barrio nuevas campeonas de la Copa de España de 29er

5 septiembre, 2019
Por Jesús Lasso Cabrera

Álvaro Alonso y Guillermo Castellano finalizaron segundos masculinos.

7 Equipos de regatistas canarios finalizaron entre los primeros doce clasificados de la Copa de España de 29er que finalizó hoy en aguas de Santander. Entre ellos, Paula Laiseca – Elena Barrio se proclamaron campeonas de España en categoría Femenina, mientras que Álvaro Alonso – Guillermo Castellano lograron la plata masculina ocupando el segundo cajón del podio tras finalizar cuartos en la manga de hoy.

El equipo del Real Club Náutico de Valencia formado por Quicorras Urios y Filippo Binetti lograron el título en categoría Masculina tras disputarse nueve de las doce mangas previstas. Hoy la jornada estuvo marcada por el viento arrancando la regata con 10 nudos de dirección O, un fuerte chubasco sorprendió a os regatistas acompañado de vientos de hasta 23 nudos.

Paula Laiseca y Elena Barrio fueron quintas en la general absoluta y segundas entre las chicas, lograron el título ya que Antonia Shulheis tercera de la general y primera femenina tiene nacionalidad maltesa.

Yoel Hernández tripulado por la cántabra Carlota García lograban la victoria en la última manga celebrada hoy, lo que les llevó a subir desde el cuarto puesto con el que finalizaron ayer al tercer cajón del podio masculino.

Pablo Quintana – José Ricardo Peña finalizaban en el sexto puesto y terceros Sub19. Décimas se colocaron Sara Cantero y Sara Ortega que eran terceras en la clasificación femenina. Isabel Laiseca y Paula Barrio acababan undécimas y cuartas entre las chicas. Carlos Navas – Gonzalo Bonilla decimosegundos. Alejandro Navarro – David Dorrey fueron  22º entre 27 participantes.

Nuevos éxitos para los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria – Federación Canaria de Vela en la clase 29er.

http://regatas.rcmsantander.com/es/default/races/race-resultsall/text/copa-espana-29er-es/menuaction/index

Foto: Mariano Capdevila

Deja un comentario