Pol Núñez campeón Sub13 de la Copa de España de Optimist, Javier Ojeda y Sara Díaz subcampeones en sus categorías

18 mayo, 2019
Por Jesús Lasso Cabrera

Martina Lodos en Sub16 y Miguel Padrón en Sub13 lograron el bronce.

 

La jornada final de la Copa de España de Optimist se presentaba como la antesala de un completo éxito para el equipo canario, Jaime Ayarza, Javier Ojeda del RCNGC y David Santacreu del RCNT formaban el podio Sub16 masculino; Alejandra Pérez llegaba segunda Sub16 y Martina Lodos era tercera; Pol Núñez lideraba la clasificación Sub13 y Sara Díaz era segunda en Sub13 femenina.

 

Tras la celebración de las tres regatas de hoy sábado en el grupo oro, algunos de ellos perdieron las posiciones privilegiadas de las que gozaban. Jaime Ayarza que lideraba los Sub16, hacía su peor regata en la primera del día entrando en el puesto 34 que al final fue su descarte a cambio de un 17 de la fase clasificatoria, mejoró progresivamente a lo largo del día con un 23 y 14, pero sin llegar a alcanzar el nivel de las dos primeras jornadas que le llevó a ser líder. Las malas clasificaciones de hoy le llevaron a bajarse del podio final.

 

Javier Ojeda comenzó ganando la primera del grupo oro, bajando al 19º puesto en la segunda y acabó 9º en la tercera, teniendo que descartar al igual que Ayarza una de las regatas de hoy. Al final pudo conservar el segundo puesto Sub16 con el que inició la jornada. El título de campeón de la Copa de España fue para Antonio López del RCN Torrevieja (Comunidad Valenciana) que finalizaba empatado a puntos con Javier Ojeda, pero superando en una regata más al canario en el computo particular para deshacer el empate. Tercero se clasificó el balear Ian Clive Walker del Club Náutico El Arenal.

 

También se caía del podio Sub16 el tinerfeño David Santacreu que iniciaba la jornada como tercero, hoy hacía un 3º, 18º y 26º, lo que le relegó a la quinta plaza de su categoría.

A pesar de ello, la Federación Canaria de Vela contará con la representación de 4 regatistas en el Campeonato del Mundo y una en el Campeonato de Europa. Javier Ojeda, Jaime Ayarza, Pol Nuñez y David Santacreu serán mundialistas, mientras Alejandra Pérez estará en el Campeonato de Europa.

 

El Sub13 Pol Núñez salvó los papeles con gran autoridad en la categoría proclamándose campeón de la Copa de España, lo hizo con 86 puntos, aventajando al subcampeón Carlos Espi del RCN Valencia en 169 puntos. El bronce fue para Miguel Padrón, el regatista del RCNGC subió desde la quinta plaza para hacerse con el tercer puesto final.

En Sub16 femenina Martina Lodos conservó su tercer puesto que había logrado en la segunda jornada, mientras su compañera del RCNGC Alejandra Pérez cedía su segunda plaza para finalizar quinta. La balear María Perelló se proclamaba campeona de la Copa de España con un dominio absoluto sobre sus rivales y liderando también la clasificación general absoluta, la segunda posición femenina Sub16 fue para la también balear Marta Cardona.

 

En Sub13 femenina la victoria fue para Susana Bestard del RCN de Palma de Mallorca, a solo dos puntos se clasificó Sara Díaz (RCNGC) que se mantuvo en la segunda plaza desde la primera jornada el jueves. Adriana Serra del RCMyT de Punta Umbría se clasificó tercera.

 

Miguel Morales (16º) del RCNA, Luis de Ángel (19º) RCNT, fueron los únicos regatistas que mejoraron posiciones en la categoría Sub16 en la jornada final a la que llegaban sin opciones de disputar la parte alta de la clasificación. Lo mismo hizo Gabriela Lodos (12ª) RCNGC que ascendía una posición en sub16 femenina. Miguel Padrón del RCNGC en Sub13 ascendió de la quinta posición al tercer cajón del podio Sub13, mientras Alejandro Martín (RCNA) que cerró el grupo de canarios subía desde el puesto 22 al 20 Sub13. El resto del equipo mantuvo la dinámica general de la jornada de perder posiciones.

Enlace clasificación:

 

http://regatas.clubnauticopuertosherry.com/es/default/races/race-resultsall/text/copa-espana-optimist-2019-club-nautico-puerto-sherry-es

Deja un comentario